COCA COLA



Fórmula para hacer Coca-cola

Algunos piensan que la fórmula para hacer Coca-cola es herméticamente secreta. Pero ¿ sabías que no es así ?

¿ Te gustaría descubrir la famosa y codiciada fórmula para fabricar la bebida y convertirte en el próximo empresario multimillonario ?

Hoy una interesante reflexión que nos ayudará a comprender la importancia de crear sistemas de negocios y no solamente productos.

Al final de este post encontrarás un enlace para ver la fórmula para fabricar coca-cola que ofrece wikipedia y que de hecho corresponde a versiones extraídas de las notas de su inventor John S. Pemberton.

Sin embargo, antes que vayas corriendo a buscarla, permíteme invitarte a realizar los siguientes razonamientos:

  1. Imagina que verdaderamente lograras seguir la receta y fabricar una bebida idéntica a la original
  2. ¿ Qué harías con ella ? ¿ Cómo pretenderías competir con Coca-cola ?

6 ESTRATEGIAS PARA GANAR CON LA CRISIS



Publicado: Jueves, 16 de octubre de 2008 a las 06:10enviar Enviarimprimir Imprimircompartir Compartircrecer disminuir Texto

6 estrategias para ganar con la crisis

La turbulencia financiera puede ser la mejor oportunidad para que tu empresa crezca. Entérate cómo.

Aprovecha el entorno1 - 6
Aprovecha esta crisis en beneficio de tu empresa. (Archivo)Aprovecha esta crisis en beneficio de tu empresa. (Archivo)
A pesar de la volatilidad cambiaria, "las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) están en un mercado menos vulnerable que las grandes compañías en cuanto al volumen de importación, por lo que normalmente no tienen que endeudarse en moneda extranjera”, dice en entrevista el experto en economía y finanzas de la institución dedicada a la formación y desarrollo de gerentes, ICAMI, Jaime Daniel Padilla.

PUBLICIDAD ON LINE



Publicado: Lunes, 17 de agosto de 2009 a las 11:21enviar Enviarimprimir Imprimircompartir Compartircrecer disminuir Texto

Publicidad online, arma vs la crisis

La mercadotecnia en Internet ayuda a reducir costos y permite llegar a consumidores específicos; las ventas de publicidad en línea en México representan el 2% del total de este mercado.

La publicidad en línea permite atraer clientes de nichos específicos. (Foto: Jupiter Images) La publicidad en línea permite atraer clientes de nichos específicos. (Foto: Jupiter Images)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La necesidad de reducir costos y maximizar recursos a causa de la crisis han sido fundamentales para que las empresas miren hacia la publicidad en línea como una opción más, que en México representa 2% de las ventas del mercado, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

ESTRATEGIAS VENDER MAS CON MENOS



4 estrategias para vender más con menos

Una de las claves del mundo de las ventas es que los consumidores hablen bien de tu marca; la consultoría MTK Bretón aconseja comunicarse con los clientes y aprovechar el uso de Internet.

Utiliza el Internet para promocionar tus servicios entre tus clientes. (Foto: Jupiter Images) Utiliza el Internet para promocionar tus servicios entre tus clientes. (Foto: Jupiter Images)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — En esta época de crisis económica y de dificultades financieras, las empresas buscan estrategias para vender más con menos recursos. En estos tiempos, las firmas deberían ver en la promoción de ventas una inversión y no un gasto, según especialistas.
En promedio, las empresas que más venden invierten actualmente entre un 3% a un 5% de sus ingresos en la promoción de ventas, señala Miriam Bretón, representante de la consultoría especializada en investigaciones de mercados, MKT Bretón, en el marco la feria de calzado y marroquinería, Modama, que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

PLANIFICA TU TRABAJO




7 tips para organizarte en el trabajo

Si las tareas pendientes rebasan tu capacidad, es hora de que aprendas a planificar tu trabajo; el truco es concentrarte en las actividades esenciales y dejar la recreación para después: expertos.

Evita chatear excesivamente y actualizar constantemente tu perfil en Facebook. (Foto: Jupiter Images)Evita chatear excesivamente y actualizar constantemente tu perfil en Facebook. (Foto: Jupiter Images)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — En México, el promedio de uso mensual de messenger es de 507 minutos, comparado con los 330 en el resto del mundo; y cada usuario tiene alrededor de 95 contactos, según un comunicado de Microsoft. El chat, entonces, es una de actividad a la que se invierte buena cantidad de tiempo, no obstante que esos minutos pueden aprovecharse para incrementar tu productividad.

MIEDO AL FRACASO FRENA LA INNOVACIÓN




El miedo al fracaso frena la innovación

La mayoría de los directivos le teme al riesgo, lo que impide tomar decisiones, aseguran expertos; no consideran que la audacia ayuda a generar acciones diferentes para estimular la creatividad.

El miedo al fracaso afecta la innovación y arriesga el cumplimiento de metas empresariales. (Foto: Jupiter Images)El miedo al fracaso afecta la innovación y arriesga el cumplimiento de metas empresariales. (Foto: Jupiter Images)



Diversas firmas apostaron por nuevos productos y procesos, en medio de la crisis. ¡Conócelos!
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El 59% de los altos directivos a nivel mundial no toma decisiones en tiempos de crisis porque prefiere no arriesgarse.
Este miedo al fracaso afecta la innovación y arriesga el cumplimiento de metas empresariales, dice el experto en Management y fundador de la Creative Society, Lotfi EL-Ghandouri.

IMPULSA TU EMPRESA EN INTERNET




Impulsa tu empresa con ayuda de Internet

Youtube, Twitter, Howcast y Facebook son sitios que ayudarían a crecer a las pequeñas empresas; la oferta para las compañías incluye plataformas de fácil acceso y hasta de acceso gratuito.

Una computadora con acceso a la red y creatividad bastan para impulsar un negocio. (Foto: Jupiter Images)Una computadora con acceso a la red y creatividad bastan para impulsar un negocio. (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Las plataformas tecnológicas que ofrece Internet son herramientas que contribuyen al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), gracias a su fácil acceso y bajo costo.

LIBROS DIGITALES





Los eBooks llegan a feria de Francfort

La Feria del Libro de la ciudad alemana permitió a las empresas presentar sus textos electrónicos; expertos afirman que los eBooks están en demanda porque son más convenientes para el usuario

Los libros electrónicos han logrado ubicarse en el gusto de los consumidores. (Foto: Reuters)Los libros electrónicos han logrado ubicarse en el gusto de los consumidores. (Foto: Reuters)

s
Un tributo a los dispositivos de ayer y hoy que el portal Gizmodo rindió en una galería de NY.
FRANCFORT (AP) — Aunque los libros impresos todavía superan a los textos en línea o en lectores digitales como Kindle o eBook, va en aumento el uso de las versiones electrónicas, que ya tienen su lugar en la Feria del Libro de Francfort.

REQUISITOS PARA SER UNA SUPER EMPRESA






14 requisitos para ser una Súper Empresa

Liderazgo, cohesión y satisfacción laboral son ingredientes para trabajar feliz en una compañía; conoce los otros 11 factores que hacen que la gente ame laborar en ellas incluso en plena crisis.

expansion
En el primer nivel del edificio de Coca-Cola, en Polanco, DF, los empleados tienen gimnasio y clases de aeróbicos, spinning y pilates. (Foto: Especial)En el primer nivel del edificio de Coca-Cola, en Polanco, DF, los empleados tienen gimnasio y clases de aeróbicos, spinning y pilates. (Foto: Especial)

La coyuntura termina golpeando muy de cerca al empleo –si habrá, no habrá, aumentará o mutará–, una situación que tensa las relaciones entre empresas y colaboradores.