IBCE - INSTITUTO BOLIVIANO DE COMERCIO EXTERIOR

IBCE - INSTITUTO BOLIVIANO DE COMERCIO EXTERIOR

EMPRESAS ASIÁTICAS


Article Image

Bookmark and Share


Las nuevas estrategias de adquisición de las empresas asiáticas fuera y dentro de sus fronteras

Asia es la región donde, hoy en día, hay más fusiones y adquisiciones.
Empresas europeas y americanas quieren tener más presencia en las economías mundiales de rápido crecimiento, al mismo tiempo que las empresas asiáticas, que cuentan con monedas locales fuertes y amplio acceso al crédito, se esfuerzan para entrar en nuevos mercados o para consolidarse en aquellos que ya se han conquistado internamente.

SMARTPHONES





Article Image

Bookmark and Share


Batallas por las patentes de los 'smartphones': ¿Estrategia inteligente o guerra inútil?

“Nos podemos cruzar de brazos y ver cómo nuestros competidores roban nuestras invenciones patentadas, o bien podemos hacer algo al respecto”. Estas palabras, pronunciadas por el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, a principios de marzo son sólo las últimas de una serie de escaramuzas verbales y legales que están teniendo lugar en el sector de los teléfonos móviles inteligentes.

dinamica de grupo


Article Image

Bookmark and Share


Cómo la dinámica de grupo puede estar matando la innovación

Para crear el próximo iPad, o la próxima Amazon, las personas que marcan las tendencias del futuro necesitan un tiempo de brainstorming o "tormenta de ideas" a solas, según señala una nueva investigación de Wharton.
En un estudio titulado “Generación de ideas y la calidad de la mejor idea”, [Idea Generation and the Quality of the Best Idea (PDF)], Christian Terwiesch y Karl Ulrich, profesores de Gestión de las Operaciones y la Información de Wharton, sostienen que la dinámica de grupo es enemiga de las empresas que intentan desarrollar productos nuevos y exclusivos, estrategias únicas de ahorro o tácticas especiales de marketing.