Bolivia inicia sola el proceso para industrializar el litio

:: Noticias Nacionales

Bolivia inicia sola el proceso para industrializar el litio
  
Recursos. La estrategia gubernamental requiere $us 902 millones de inversión
Bolivia industrializará con sus propios medios el litio y otros recursos evaporíticos. Únicamente aceptará socios para la provisión de la tecnología necesaria en la fabricación de baterías. La estrategia del Gobierno contempla una inversión total de $us 902 millones en los próximos cuatro años.

Así lo informó ayer el presidente Evo Morales, quien presentó la Estrategia Nacional de Industrialización de los Recursos Evaporíticos de Bolivia. Lo hizo asegurando que el país posee 100 millones de toneladas métricas de litio, “al menos el 70% de las reservas mundiales” de ese mineral liviano.

Desde hace dos años, empresas extranjeras como la francesa Bolloré, las firmas japonesas Sumitomo y Mitsubishi y la estatal coreana Kores expresaron su interés por participar en la industrialización del litio boliviano, contenido en mayor proporción en el salar de Uyuni, ubicado en Potosí.

LITIO EN AFGANISTAN

 lunes, 14 de junio de 2010 - 17:09 GMT

Afganistán: hallan enormes reservas minerales

Explotación minera.
Afganistán podría convertirse en uno de los principales centros mineros del mundo.
El Ministerio de Minas de Afganistán le confirmó a la BBC que el país asiático puede disponer de vastos yacimientos minerales, valorados en miles de millones de dólares.
El vocero de ese ministerio, Jawad Omar, le dijo a la BBC que esta riqueza mineral, una vez que se empiece a explotar, podría convertir a Afganistán en un país autosuficiente.