Cual estrategia de fijación de precios utilizarías para comercializar la pelota oficial del mundial 2010 Jabulani en la ciudad de Santa Cruz? Justifique su respuesta.
Escogería Fijación de Precios para Producto Opcional;ofrecería la pelota jabulani y adicional unos guantes de arquero, o una gorra, etc.Esto para el consumidor sería una buena opción y estaría dispuesto a pagarlo y sobre todo porque la jabulani es "el balon oficial del mundial"
Utilizaria la Fijacion psicologica de precios, ya que el balon aunque se invirtio dinero en su formacion al elaborarse en masas el costo es muy bajo, por ello el valor al que se apega el balon es al apreciado por el cliente, en esta ocasion el hecho de que sea el balon oficial del mundial lo hace un producto exclusivo de los seguidores del mismo quienes pagarian un buen precio por un autentico balon oficial del mundial, en sintesis el cliente pagaria un precio alto por un balon considerado de la mas Alta Calidad.
Yo creo que escogeria la Fijacion de precios psicologica o por descremado, ya que el balon es un producto nuevo y tiene mucho valor, debido a que fue el balon oficial del Mundial. Entraria con precios altos y estoy segura que las personas que les gustan practicar este deporte la comprarian, como la Federacion Boliviana de futbol tAMBIEN lo haria.
La pelota oficial del Mundial 2010, es un producto del deseo, todos en santa cruz quisieran tener 1, la original cuesta arriba de 100$ y podes encontrar la replica entre 100 y 300 pesos. Es una competencia algo inestable, por que hay clientes quienes buscan el PRODUCTO, EL VALOR DE COMPRAR UNA PELOTA OFICIAL, Calidad, y otras por que les gusto y es y no tienen más plata, la compran.
La mejor estrategia Fijación de precios para penetrar en el mercado, seria: FIJACIÓN DE PRECIOS PRODUCTO OPCIONAL- - PELOTA JABULANI ORIGINAL - Por la compra de la Pelota, tiene la opción de llevarse una gorra, guantes o un par de medias de la línea o un 25% de descuento en las últimas zapatillas Adidas. SOLO POR LA TEMPORADA DE 2 MESES.
De acuerdo a una analisis de estrategia de fijación de precio para el presente producto la PELOTA JABULANI lo aplicable seria la fijación psicologica de precios porque los consumidores juzgan la calidad del producto.
Los vendedores toman en cuenta los aspectos psicologicos de los precios y no solo los economicos. El consumidor no juzga la calidad de un producto porque carece de información necesaria. Por lo tanto el precio se convierte en un fuerte indicador acerca de la calidad del producto.
Utilizaría la fijación de precios por descremados, con el fin de descremar las ganancias, mientras se da la temporada del mundial o aun no ha pasado mucho tiempo de su acontecimiento porque una vez pasado algún tiempo de este suceso, la gente no sentirá el mismo deseo de compra, además que la Jabulani por ser oficial en un acontecimiento en que participan países de todo el mundo no puede ser cualquier pelota que se pueda comprar en los mercados que uno frecuenta a diario, ya que se estará ofertando un producto de calidad y que tiene una imagen ya ganada al ser la pelota oficial del mundial, por eso mismo a la vez de fijar esta estrategia de precios, trabajaría con la parte psicológica de los clientes, argumentando y dando a conocer las características de este balón y lo anteriormente mencionado , para atraer aun más la atención de las personas de la ciudad de Santa Cruz y estos procedan a la compra del mismo.
Andrea Salas.... Ya que es el mundial y es una pelota que ya esta practicamente introducida al mercado le pondria un plus como ser que por la compra la pelota tendria la opcion de comprar unas chuteras originales con el 30% menos creo que seria una buena estrategia... en general como tambien podria ser otro accsesorio que le beneficie al cliente en ese sector. O tambien podria ser que por la compra de la jabulini obtiene un descuento X en una escuela de Futbol asi... ingreseria arto a los clientes mas pequenos (los padres que quieren entrenar a sus hijos).
El balon JABULANI trataria de ofrecerlo en el mercado cruceño ya que es de un material fino apto para todo tipo de cancha de futbol lo ideal seria aplicar la fijacion de precios psicologicas por Ej: que por la compra del balon se llevaria un uniforme completo de cualquier seleccion del mundial mas un 25% de descuento de cualquier zapatilla o chutera.Ya que el balon fue ocupado en el mundial y todo desearian tener una JABULANI y con esa promocion yo creo q les llamara mucho la atencion.
a mi punto de vista y analizando el caso de comercializar en santa cruz- bolivia la pelota "JABULANI" que fue presentada oficialmente en este mundial 2010 que representa el simbolo africano y que predomina de un diseño muy exclusivo la cual es la atraccion del mayor porcentaje de las personas y que ademas presenta muchas caracteristicas la cual le convierte en un producto originario y unico de rubro. - para determinar una comercializacion de esta pelota usaria estrategia de fijacion de precios POR DESCREMADO debido aque es un bien temporaneo y que conforme va pasando el tiembo se va devaluando su valor para el cliente,y se va sustituyendo por otro. -el cliente compra este bien con la razon de satisfacer su gusto y no una necesidad
Cual estrategia de fijación de precios utilizarías para comercializar la pelota oficial del mundial 2010 Jabulani en la ciudad de Santa Cruz? Justifique su respuesta.
ResponderEliminarEscogería Fijación de Precios para Producto Opcional;ofrecería la pelota jabulani y adicional unos guantes de arquero, o una gorra, etc.Esto para el consumidor sería una buena opción y estaría dispuesto a pagarlo y sobre todo porque la jabulani es "el balon oficial del mundial"
ResponderEliminarUtilizaria la Fijacion psicologica de precios, ya que el balon aunque se invirtio dinero en su formacion al elaborarse en masas el costo es muy bajo, por ello el valor al que se apega el balon es al apreciado por el cliente, en esta ocasion el hecho de que sea el balon oficial del mundial lo hace un producto exclusivo de los seguidores del mismo quienes pagarian un buen precio por un autentico balon oficial del mundial, en sintesis el cliente pagaria un precio alto por un balon considerado de la mas Alta Calidad.
ResponderEliminarYo creo que escogeria la Fijacion de precios psicologica o por descremado, ya que el balon es un producto nuevo y tiene mucho valor, debido a que fue el balon oficial del Mundial. Entraria con precios altos y estoy segura que las personas que les gustan practicar este deporte la comprarian, como la Federacion Boliviana de futbol tAMBIEN lo haria.
ResponderEliminarLa pelota oficial del Mundial 2010, es un producto del deseo, todos en santa cruz quisieran tener 1, la original cuesta arriba de 100$ y podes encontrar la replica entre 100 y 300 pesos. Es una competencia algo inestable, por que hay clientes quienes buscan el PRODUCTO, EL VALOR DE COMPRAR UNA PELOTA OFICIAL, Calidad, y otras por que les gusto y es y no tienen más plata, la compran.
ResponderEliminarLa mejor estrategia Fijación de precios para penetrar en el mercado, seria:
FIJACIÓN DE PRECIOS PRODUCTO OPCIONAL-
- PELOTA JABULANI ORIGINAL
- Por la compra de la Pelota, tiene la opción de llevarse una gorra, guantes o un par de medias de la línea o un 25% de descuento en las últimas zapatillas Adidas.
SOLO POR LA TEMPORADA DE 2 MESES.
De acuerdo a una analisis de estrategia de fijación de precio para el presente producto la PELOTA JABULANI lo aplicable seria la fijación psicologica de precios porque los consumidores juzgan la calidad del producto.
ResponderEliminarLos vendedores toman en cuenta los aspectos psicologicos de los precios y no solo los economicos. El consumidor no juzga la calidad de un producto porque carece de información necesaria. Por lo tanto el precio se convierte en un fuerte indicador acerca de la calidad del producto.
Utilizaría la fijación de precios por descremados, con el fin de descremar las ganancias, mientras se da la temporada del mundial o aun no ha pasado mucho tiempo de su acontecimiento porque una vez pasado algún tiempo de este suceso, la gente no sentirá el mismo deseo de compra, además que la Jabulani por ser oficial en un acontecimiento en que participan países de todo el mundo no puede ser cualquier pelota que se pueda comprar en los mercados que uno frecuenta a diario, ya que se estará ofertando un producto de calidad y que tiene una imagen ya ganada al ser la pelota oficial del mundial, por eso mismo a la vez de fijar esta estrategia de precios, trabajaría con la parte psicológica de los clientes, argumentando y dando a conocer las características de este balón y lo anteriormente mencionado , para atraer aun más la atención de las personas de la ciudad de Santa Cruz y estos procedan a la compra del mismo.
ResponderEliminarAndrea Salas....
ResponderEliminarYa que es el mundial y es una pelota que ya esta practicamente introducida al mercado le pondria un plus como ser que por la compra la pelota tendria la opcion de comprar unas chuteras originales con el 30% menos creo que seria una buena estrategia... en general como tambien podria ser otro accsesorio que le beneficie al cliente en ese sector.
O tambien podria ser que por la compra de la jabulini obtiene un descuento X en una escuela de Futbol asi... ingreseria arto a los clientes mas pequenos (los padres que quieren entrenar a sus hijos).
Alejandro Claros Crespo
ResponderEliminarEl balon JABULANI trataria de ofrecerlo en el mercado cruceño ya que es de un material fino apto para todo tipo de cancha de futbol lo ideal seria aplicar la fijacion de precios psicologicas por Ej: que por la compra del balon se llevaria un uniforme completo de cualquier seleccion del mundial mas un 25% de descuento de cualquier zapatilla o chutera.Ya que el balon fue ocupado en el mundial y todo desearian tener una JABULANI y con esa promocion yo creo q les llamara mucho la atencion.
a mi punto de vista y analizando el caso de comercializar en santa cruz- bolivia la pelota "JABULANI" que fue presentada oficialmente en este mundial 2010 que representa el simbolo africano y que predomina de un diseño muy exclusivo la cual es la atraccion del mayor porcentaje de las personas y que ademas presenta muchas caracteristicas la cual le convierte en un producto originario y unico de rubro.
ResponderEliminar- para determinar una comercializacion de esta pelota usaria estrategia de fijacion de precios POR DESCREMADO debido aque es un bien temporaneo y que conforme va pasando el tiembo se va devaluando su valor para el cliente,y se va sustituyendo por otro.
-el cliente compra este bien con la razon de satisfacer su gusto y no una necesidad