ENFOQUE EN LA ETICA - MERCADOTECNIA II


Enfoque en la ética
Como hermano, hermana, tío o tía, usted sabe que un gran número de mensajes publicitarios de comida está dirigido a niños de entre seis y once años de edad. Un informe reciente de Kaiser Foundation revisó los hallazgos de 40 estudios acerca del papel que tienen los medios de comunicación en el rápido aumento de la obesidad infantil en muchos países del mundo. El informe concluyó que la mayoría de las investigaciones encuentran un vinculo directo entre la cantidad de tiempo que el niño pasa interactuando con los medios de comunicación y su peso corporal. "El informe cita estudios que demuestran que el niño estadounidense promedio observa aproximadamente 40,000 anuncios de televisión al año, y que la mayoría de los anuncios dirigidos a ellos presentan dulces, cereales, bebidas gaseosas y comida rápida".
Póngase en el lugar de un gerente de marca de un producto alimenticio (un dulce) con un mercado meta primario compuesto de niños de entre seis y once años de edad. En una entrevista telefónica, un reportero de ATB Noticias, le plantea a usted las siguientes preguntas, en reacción al informe de Kaiser Foundation. ¿Cómo responderla?

PREGUNTAS
1. ¿Los anuncios de comida para niños que se exhiben en televisión influyen para que elijan alimentos poco saludables? Explique
2. ¿Las promociones cruzadas entre su producto y los personajes famosos de la televisión y el cine exhortan a los niños a comprar e ingerir alimentos con muchas calorías?
3. ¿Apoyarla usted disposiciones gubernamentales que busquen regular los anuncios de comida dirigidos a niños de entre seis y once años de edad?

6 comentarios:

  1. Bienvenidos al Blog!
    Favor iniciar el comentario con el nombre de los integrantes.
    Al finalizar sus respuestas, hacer click en "seleccionar perfil", elegir la opcion "Nombre/URL", digitar sus nombres (URL queda en blanco), presionar "continuar" y "publicar un comentario".
    Cordiales saludos, Claudia Roca

    ResponderEliminar
  2. claudia roca
    1. respuesta

    ResponderEliminar
  3. Javier Galleguillos7 de octubre de 2011, 6:32

    Javier Galleguillos
    1. Sí, influyen profundamente, por que crean una imagen infantil que atraiga al niño a consumir los dulces que promocionan.
    2. sí, tienen un personaje al cual admiran y al ver que ellos estan consumiendo algo, hacen que los niños tambien consuman.
    3. Sí apoyaria, pero es muy dificil con respecto a eso por que la gente hoy en día solo busca como vender su producto, no crean algo sano... son muy pocas las empresas que hacen eso.

    ResponderEliminar
  4. Andrés Ortiz ; Jorge Alvarez7 de octubre de 2011, 6:40

    Integrantes:Andrés Ortiz;Jorge Alvarez
    respuesta:
    1.-si, porque los anuncios persuaden a los niños a que prefieran comidas que no les ayuda a su desarrollo y crecimiento. a través de estos anuncios los niños exigen a sus padres lo que ven en la tv creando un mal hábito en los niños.
    2.-si. porque para muchos niños estos personajes famosos son un ejemplo y una gran influencia para ellos.
    3.-si. porque ellos no tienen la madurez ni el disernimiento para elegir cualquiera que sea el producto y por so debería ser controlado.

    ResponderEliminar
  5. Gabriela M, Gabriela A7 de octubre de 2011, 6:45

    Gabriela Mendoza, Gabriela Algarañaz

    1.- respuesta
    - Si influyen ya que las publicidades de ese tipo incentivan cada ves mas a comprar alimentos pocos saludables, como por ejemplo. Mcdonal's, con sus promociones de la cajita feliz.

    2.- Respuesta
    - Si, porque la mayorìa de los niños se sienten identificados con personajes del medio artistico y eso produce a que ellos quieran ser como sus personjes favoritos.

    3.- Respuesta
    -Si, Apoyaria porque seria un gran paso para combatir la obesidad en los niños, y de esta manera tener a los niños mas saludables y evitar seguir persuadiendolos a que compren alimentos pocos saludables. :)

    ResponderEliminar
  6. Linda Soria y Stefany Escalante7 de octubre de 2011, 6:52

    Linda Soria y Stefany Escalante:
    1.- Si, influyen hoy en día lo que muestran los anuncios publicitarios son de dulces, gaseosas, comida rápida (hamburguesa, pollo, papa frita), mayormente estos anuncios los transmiten en horarios que dan dibujos animados en los cual los niños lo pueden ver son atraídos a estos.
    Pero también es cierto que los niños consumirían esos alimentos sin que influyan las publicidades en ellos.
    2.- Si, es una forma de atraerlos a comprar el producto, a través de personajes de moda, lo cual ayuda a las ventas.
    3.- Si, apoyaría para que las publicidades no influyan demasiado en los niños al consumir alimentos no saludables.

    ResponderEliminar