EL PERFIL DEL LIMON

24 comentarios:

  1. PREGUNTAS
    1. Después de analizar la información del documento. Lo han contratado para elaborar un producto a base del limón, podría ser un detergente, un sazonador, o simplemente el extracto del ácido cítrico para exportación. Qué tipo de precio elegiría para su producto? en función del costo, del valor o de la competencia? Justifique su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. primeramente el producto que a elaborar para exportacion seria el extracto del ácido cítrico (esencia de limón)
    Eligiria un precio en funcion al valor ya que el el precio ha dejado de ser una función del costo para transformarse en un valor para alguien. No cabe duda de que el precio es esencial en la estructura de valor de un producto o servicio, y es muchas veces un atributo determinante en la elección por parte del consumidor.
    En una economía de mercado, todo producto o servicio tiene un precio. No obstante, las organizaciones no siempre saben con precisión cuál es el valor que el consumidor está realmente dispuesto a pagar por su producto. Por otra parte, la ciencia contable testimonia que no siempre las organizaciones saben a ciencia cierta cuáles son sus costos en la producción, y cuál es el monto de beneficios que les garantiza la supervivencia.

    ResponderEliminar
  3. marisela jimenez
    bueno primeramente e este producto (limon) es realmente util y de un valor muy importante para la elaboracion de jugos, y demas.este proctuto o frutas es muy importante su distrubicion ya que se el producto es exportado en otros paises del mundo...Producto para elaborar para una exportacion seria el extracto de acido citrico es una esencia de limon. El precio es uno de los factores claves para la venta de un producto.y yo eligiria el precio en funcion de mi producto.El precio es lo esencial para mi procducto ya ke tiene un valor determinante para la distribuccion del producto (limon)ya que hay un mercado minorista y mayorista para la compra de mis consumidores.El consumidor final que consumen el limon en casa...

    ResponderEliminar
  4. Giancarla saavedra y valeria rodriguez6 de octubre de 2010, 15:23

    GIANCARLA SAAVEDRA
    VALERIA RODRIGUEZ

    El producto que elaborariamos seria un detergente a base de limon, bueno su precio en base a la competencia estaria relativamente mas bajo que los que ya hay en el mercado ya que seria un producto nuevo, y en relacion a su costo no hubiera mucha diferncia con el precio seria mas o menos entre un costo de 3bs y un precio de 5bs supondiendo q ese sea el precio. Y como dice en el caso los precios del limon varian de acuerdo a la epoca del año ya que es un producto estacional asi que suponemos que el precio del detergente tambien variaria.

    ResponderEliminar
  5. Dayana Davalos:
    Elegiria el detergente de limon ya que es muy utilizado en el hogar, por sus diferentes beneficos tanto para la salu como lo industrial, para su competencia haria un analisis de mercado (mayorista y minosrita) y asi obtendria el precio mas adecuado.En estos ultimos meses ha sido muy alto el nivel de exportacion en Bolivia ya que nosotros mismo lo sembramos y asi costaria menos.

    ResponderEliminar
  6. Lizbeth Sangines:
    yo elegiria el detergente del limon, porque la mayoria de los detergentes son producidos en base al limon y tiene una alta demanda en el mercado de necesidades para el hogar, el precio seria en funcion a la competencia ya que en el mercado hay muchas marcas diferentes de detergentes de limon y tendria que analizar los precios que hay en el mercado para asi poder fijar un precio a mi nuevo producto, tendria que ser un precio accesible para el consumidor ya que es un producto de compra eso quiere decir que el consumidor al momento de elegir o comprar, compara la calidad, el precio, estilo del producto.

    ResponderEliminar
  7. Elegiria el detergente del limon, y respecto al precio que le daria a este producto, a mi parecer estas tres variable mencionadas tanto en funcion del costo, valor y la competencia , son importantes al momento de establecer el precio de mi productO. Las tomaria en cuanta cada una de ellas y sobretodo analizaria el precio de competencia y en base a eso,determinaria un precio razonable para mi producto. logicamente por ser nuevo en el mercado, el precio seria un tanto mas accesible para el cliente, pero manteniendo aún el valor del mismo.

    ResponderEliminar
  8. de acuerdo con el documento elegiria el detergente del limos ya que este producto es muy utilizado constantemente y el detergente esta hecho de limon y el precio se pusiera dependiendo en q mercado estaria, y dependiendo de la competencia y si esta alcanze del consumidor.

    ResponderEliminar
  9. marconi gutierrez

    yo elegiria el extracto del ácido cítrico debido a sus diferentes usos puede ser utilizado en diversas cosas como las comidas,refrescos,ect.el precio seria al mismo que el de la competencia debido a la calidad del producto que ofrecemos.

    ResponderEliminar
  10. ARTURO SANCHEZ


    eligiria el detergente de limon para su exportacion ya que es un producto que frecuentemente se usa todos los dias y para ponerle el precio habria que ver primero la competencia

    ResponderEliminar
  11. Franco Pierini - Rodrigo Zardan6 de octubre de 2010, 18:11

    yo elegiria el sazonador porque el limon le cambia el sabor a la mayoria de los alimentos...y como este producto es simple yo elegiria el tipo de precio en funcion a la competencia por que la gente que le de uso al producto preferiria utilizar productos naturales a un menor precio si es que este fuera muy costoso

    ResponderEliminar
  12. ana laura quiroz - cecilia cortez6 de octubre de 2010, 18:46

    desde mi punto de vista eligiria el detergente de limon ya que seria lo mas util en el hogar,el sazonador ayudaria, pero pienso que no causaria un fuerte impacto en el mercado ya que contamos con distintos tipos de sazonadores.
    a mi detergente le pondria un precio que este al alcance de mi publico en general(publico objetivo, estaria entre 5bs y 10bs dependiendo del tamaño del envase y la cantidad de citrico que utilizaria, tratando de fijar un precio que pueda mantenerse en el mercado.

    ResponderEliminar
  13. En realidad, es asunto del limon está super trillado,además, existen ya vario tipos de producto elaborados a partir de dicha materia, yo elegiria crear una base de limon para generar alguna bebida o algun trago, y en este campo tenemos un gran espectro de competencia, asi que fijaria el valor de acuerdo a la competencia

    ResponderEliminar
  14. Sonia Paniagua Herrera6 de octubre de 2010, 19:05

    Sonia Paniagua

    Yo eligiria poner el precio de acuerdo a la competencia.....por que no puedo pretender vender algo nuevo a un costo elevado si la gente todavia no conoce mi producto.....aparte el precio es un factor de compra muy importante por lo tanto el comprador va a adquirir el producto de acuerdo al precio que mejor le convenga.....siempre que se pretende vender algo es importante tratar de estar por debajo del precio que regularmente el producto se encuentra sin perder la calidad del mismo que tambien influye a la hora de elegir.

    ResponderEliminar
  15. El producto que elegiria seria el detergente de limon ya que es un producto del hogar y su uso es diario. Para fijar el precio haria una investigacion de mercado para comparar los precios de mi competencia y asi colocar un precio accesible manteniendo el valor que tiene el producto y que mis costos no se vean muy afectados.

    ResponderEliminar
  16. primera mente haria un sondeo sobre las exportaciones que hay en el pais sobre el extracto de limon, detergente , o sasonador y con los datos decidiria por que opcion inclinarme pero tengo una preferencia por el detergente ya que es un producto con valor agregado y eso es lo que nos hace falta en el pais exportar productos con valo agregado envez de mandar materia prima para despues comprarla con un mayor precio por su elavoracion

    ResponderEliminar
  17. Yesnin Robles Tineo6 de octubre de 2010, 22:04

    Es muy interesante este trabajo de investigación que hizo el Lic.Miguel Ángel H. ya que no habian registros desde la gestion 2003, mediante este trabajo podemos apreciar en terminos numericos la ventaja económica que produciria al país.
    Es un producto que tiene productividad en febrero y julio, la mano de obra es barata por lo que es en zona rural y podriamos tener mucho beneficio con ello.
    Visualizandome como empresaria por export despues de saber los beneficios con el tratado ANDINA, sacaria probecho del LIMON fabricando un concentrado de limon que venga a remplazar al vinagre. La necesidad de alimentarse es diaria, y en busca de mejorar la calidad de vida consumiendo productos cada vez mas naturales es una necesidad; este producto lo importaría a los EE.UU, Francia, Italia países que consumen a diario comida rápida pero se sienten en la urgencia de una mejor alimentación. venderlos así como se vende el ketchup, la mayonesa, entre otros.
    FIJARIA MI PRECIO AL INICO EN FUNCION A LA COMPETENCIA ya que es una visión nueva para mi como empresa que pretendo vender, un aderezo natural mas en la mesa, pero no para otras empresas que quizás fabrican lo mismo.
    Luego que se haya familiarizado y sea una necesidad de tener un extracto de limón remplazando al vinagre, podría fijar su precio en función al VALOR.

    ResponderEliminar
  18. en otros paises la competencia en cuanto a detergente es muy fuerte ya que a diferencia de aqui en bolivia la mayoria de las personas esta acostumbrada a otro tipo de detergente y marcas especiales para lavadoras.
    asi que el estracto de acido citrico seria mi producto y el precio que le asignaria seria de acuerdo a su valor. ya que el simple hecho de ser natural le brinda una ventaja sobre otro tipo de productos con un monton de conservantes y saborizantes y que a la larga son dañino spara nuestro organismo.

    ResponderEliminar
  19. Nanette Montaño
    el producto que eligiría sería el extracto de limón y el precio que se le asignaría será se acuerdo al varlo que le den los clientes en el país donde se lo exportará por que además de ser un producto natural su extracción será de manera artesanal utilizando el mínimo de conservantes para no alterar su sabor.

    ResponderEliminar
  20. posterior a un analisis de mercado con respecto al extracto de limon yo personalmente basaria el precio en funcion al valor que tiene el producto en el pais a exportar, me parece que de esta forma se puede maximizar el rendimiento por volumen de exportacion ya que puede que aqui la competencia sea amplia pero si estan importando extracto de limon ya esta implicito que van a invertir cantidades serias para cubrir un mercado local en otro pais, lo cual da una ventaja competitiva para el productor, que si sabe aprovecharla podria generar una seria competencia a los lideres de mercado.

    ResponderEliminar
  21. me parecio muy interesante el trabajo el producto que eligiria seria el extracto de limon y le pondria el valor de acuerdo a mi competencia por que cuando es un producto nuevo tiene que tener un precio a decuado con sus competidores por que el producto esta recien entrando al mercado

    ResponderEliminar
  22. ROMINA QUEZADA CAMACHO

    Eligiria el extracto de ácido citrico(aceite de limon), ya que es un producto con mucha demanda en otros paises, fijaria el precio en funcion del valor por las siguientes caractericticas: para obtener 1kg de este producto se necesitan 190kg de limones.
    estaria elaborado con limones ecologicos, debido a que en los ultimos años se a mostrado un aumento en el consumo de productos ecologicos los cuales adquieren mas valor monetario.
    por ser un producto discontinuo, ya que se da solo en ciertas epocas o meses del año.
    por todas estas caractericiticas es que fijaria el precio en funcion al valor que tiene para el cliente el producto

    ResponderEliminar
  23. CRISTIAN MENDEZ
    En mi opinion elegiria el detergente de limon ya q es un acido nitrico y es muy fuerte y ya q esto sirve para la exportacion ya q es un producto bien frecuentable y es usado por todos nosotros en el hogar.
    mi precio q yo le pondria seria de 15 bs para q entre con todo al mercado , pk es un precio bien acsesible para todo publico y cualquiera lo compraria pk sabe la calida del producto y esto quiere decir q el consumidor se sienta seguro q esta comprando algo bueno.

    ResponderEliminar
  24. GILBERTO CAMACHO
    Yo elegiria el producto de detergente con limon, ya que tiene un buen aroma y tiene un precio justo y accesible. Un precio q sea parecido a los competidores y como para el bolsillo de las personas.
    Trataria de exportarlo ya que en nuestro pais es mas barato el limon y hacer el detergente.
    El producto se venderia muy bien en los supermercados y mercados ya que la gente siempre busca el mejor aroma para sus prendas de vestir.
    Buena calidad, buen precio.

    ResponderEliminar