COCA COLLA




Bolivia quiere dar batalla a Coca-Cola

Coca-Colla
Fabricantes de Coca-Cola aseguran que desde 1929 dejaron de usar la hoja de coca en su fórmula.
El gobierno de Bolivia abrió un nuevo frente de batalla en su lucha por legitimar el cultivo de coca en el país: este año buscará desarrollar una nueva bebida energizante a base del controvertido cultivo, que se llamará tentativamente Coca Colla.
Así lo informó el viceministro de la Coca, Jerónimo Meneses, quien señaló que la iniciativa surgió originalmente de los campesinos cocaleros de la región del Chapare, en el departamento de Cochabamba.
La propuesta —que podría eventualmente convertirse en un negocio mixto entre los privados y el Estado— busca claramente hacer frente a la gaseosa más popular del mundo.

El nombre de la bebida, que podría ser cambiado, es un juego de palabras que hace referencia a los collas, como se conoce a los descendientes aymaras, el pueblo indígena del que proviene el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Si bien los fabricantes de Coca-Cola aseguran que desde 1929 dejaron de usar la hoja de coca como parte de su famosa fórmula secreta, lo cierto es que el mandatario boliviano siempre ha cuestionado esa aserción.
Si bien los fabricantes de Coca-Cola aseguran que desde 1929 dejaron de usar la hoja de coca como parte de su famosa fórmula secreta, lo cierto es que el mandatario boliviano siempre ha cuestionado esa aserción (junto con muchos otros que comparten su teoría a través de internet).
Según el viceministro de Desarrollo Rural de Bolivia, Víctor Hugo Vázquez, la propuesta anunciada forma parte de los intentos del estado boliviano de industrializar la coca, un cultivo milenario que es popularmente consumido en el país, donde es masticado o usado como infusión, entre otras prácticas.

ONU

En noviembre pasado la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció los usos tradicionales de la coca, afirmando que la lucha contra las drogas debe "tomar debidamente en cuenta los usos tradicionales lícitos de los cultivos, cuando existan datos históricos sobre ese uso".
Alijo de cocaína, archivo.
La producción de cocaína en Bolivia se elevó un 9%, según la ONU.
No obstante, un informe de junio de la ONU también había advertido que la producción de cocaína –la droga fabricada a partir de la hoja de coca— aumentó notoriamente en Bolivia durante el último año.
El informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) señaló que la producción de cocaína en Bolivia se elevó un 9%, hasta las 113 toneladas.
En tanto, el cultivo de hoja de coca subió un 6% durante ese período.

Más plantaciones

Creemos que primero debemos desarrollar un plan de industrialización, ya que somos conscientes de los riesgos que implica la producción excedente de coca
Julio Salazar, Federación de Cocaleros de Cochabamba
Además de generar polémica por hacer frente a una de las empresas más poderosas del mundo, la propuesta de crear la Coca Colla también es controvertida porque hace parte de un planteo del gobierno de Morales para ampliar los cultivos de coca.
Las autoridades quieren legalizar 8.000 hectáreas de la planta, que se sumarían a las 12.000 que en la actualidad están permitidas para satisfacer la demanda legal.
Según la visión del gobierno, del total de 20.000 hectáreas unas 16.000 alcanzarían para destinar al "consumo tradicional" del producto, lo cual dejaría un excedente de 4.000 hectáreas que podrían ser usadas para otros usos industriales lícitos, como la fabricación de Coca Colla o la exportación a terceros países.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cocaleros de Cochabamba, Julio Salazar, dijo a BBC Mundo que mientras los productores del cultivo defienden el derecho de Bolivia a comercializar los productos hechos a base de coca, son cautos a la hora de ampliar las áreas de plantación.
"Creemos que primero debemos desarrollar un plan de industrialización, ya que somos conscientes de los riesgos que implica la producción excedente de coca", señaló el dirigente cocalero.
Vaso de Coca-Cola
La propuesta busca hacer frente a la gaseosa más popular del mundo.
La posible expansión de las áreas permitidas de cultivo deberá ser debatida este año por la Asamblea Legislativa Plurinacional —el Poder Legislativo de Bolivia— que cuenta con mayoría oficialista.
BBC Mundo solicitó una entrevista con las autoridades bolivianas para hablar sobre la creación de la Coca Colla y los planes de industrializar la coca, pero voceros del gobierno informaron que los funcionarios prefieren no hablar sobre el "delicado" tema hasta después del 22 de enero, fecha en la que toma posesión el reelecto Evo Morales.

Preocupación

Pero los planes de ampliar los cultivos de coca y de industrializar ese producto no son vistos con buenos ojos por todos.
Las organizaciones de lucha contra el narcotráfico advierten que una mayor producción de hoja de coca haría aumentar también la fabricación de cocaína.
Según un estudio de la ONUDD, realizado sobre la base de fotos satelitales, ya hay en el país casi el triple de áreas cultivadas con hojas de coca de lo permitido legalmente.
Cosecha de coca en Bolivia
La coca es popularmente consumida en el país, donde es masticada o usada como infusión.
El propio gobierno admitió que la coca boliviana es contrabandeada a otros países del Cono Sur como Argentina, Paraguay y Chile.
Sin embargo, para las autoridades bolivianas, la solución no es restringir la producción, sino vigilar su uso.
"A nivel de las cancillerías se debe legalizar el ingreso de coca a países vecinos para que lo consuman de manera controlada y fiscalizada", señaló el viceministro de Desarrollo Social, Felipe Cáceres, responsable de la lucha contra las drogas.
PREGUNTAS
1. Crees que este producto Coca Colla tendrá éxito en el departamento de Santa Cruz? Justifique su respuesta.
2. Cuáles son los riesgos del cultivo lícito de la hoja de coca según la Onu?
3. Consideras a la Coca Colla, una competencia frente a Coca Cola? Explique
4. Describa el tipo de persona que consumiría este producto, como edad, clase social, sexo, actividad, considerando que el mismo está a la venta en Bs. 15 en la ciudad de Santa Cruz.

55 comentarios:

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  3. Alvaro Osuna - Ariel Chavez18 de febrero de 2010, 11:40

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  4. Nombre:Angela Murakami Ferreira
    Materia: Marketing Estrategico
    Horario: 13:15-16:15
    Defina el mercado-objetivo.-
    1.- variable geográficas.-
    1.1.Region.- a todas las zonas donde el producto se pueda vender.
    1.2.Tamaño del dpto, provincia o pais.-cantidad existente de poblacion rango de 8 millones.
    1.3.densidad.- a todas las areas debido a que existen tiendas o kiosco en todo lugar.
    2.- grupos culturales.- todos los sectores que abarcan dentro del pais.
    2.1.grupos religiosos.- toda aquella religion que no prohiba el consumo de las gaseosas. o el consumo de la coca.
    3.- grupos psicograficos.-
    3.1.clases social.- todas las clases sociales, pues el precio de otras gaseosas son accesibles entonces el precio de este nuevo producto se encontraria dentro de este rango.
    3.2.estilo de vida.- de adaptacion a probar nuevos productos en el mercado.
    3.3.personalidad.- competitivo.
    4. variable demografica.-
    4.1.edad sexo.- desde 0-hasta adulto mayor.
    4.2.ciclo de vida.- de todos los estados.

    defina el segmento de mercado.- niños, jovenes, adulto mayor de cualquier nivel.

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  5. Claudio Vaca Diez /Oscar Mario Parada18 de febrero de 2010, 11:45

    Nombre completo:
    Claudio Vaca Diez
    Oscar Mario Parada
    Materia y horario:
    marketing estrategico
    1:00 a 4:00 pm
    PREGUNTAS
    1. Defina el mercado-objetivo en función de las variables geográficas, grupos culturales, religiosos o raciales; psicográficas y demográficas.
    .Va dirigido a personas de ambos sexos.
    .Deportistas.
    .Mayores de 18 a 45 años.
    1
    geograficas.
    region:Andina, valles, oriental
    Tamaño del pais: 8 millones
    Densidad: Urbana, Sub Urbana y rural
    Clima: Frio, Templado, tropical
    Grupos culturas: Quechuas, Aymaras, Guarani,mestizos
    Religiosos o Radicales: Catolico, cristianos
    Demografico:
    Edad y Sexo: jovenes y adultos.Masculino y femenino
    ciclo de vida: Soltero, casados, sin hijos, viudos
    Ocupacion: profesionales, tecnicos, artesanos
    Eduacacion y Religion: Secudaria y Universitarios. Catolicos, Nacionalidad: Boliviano
    Psicograficas:
    Clase de vida: Alta, media y baja
    Estilo de vida: Adapatdos, Compulsiva
    Personalidad: Autoritaria





    2. Defina el segmento de mercado
    SEgemento del mercado: jovenes y adultos de ambos sexos, de cualquier nivel social.

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  6. DANIEL CUELLAR SORIA.
    MARKETING EXTRATEGICO,13:15 A 16:00
    1) el mercado objetivo de este producto es el reconocimiento primeramente de este producto politicamente, que ya fue hecho.
    lograr la poblacion apruebe para luego calificarlo, y acerse un habito.
    a.el grupo social al cual ba dirigido es a persona de clase baja y media,de edad entre 15 a 40 en adelante,culturalmente este producto esta dirigido al ocidente del pais, por ej. aymaras, quechuas y otros ya que segun ellos este producto los identifica.
    2)demografia y segmento, el producto ba dirigido basicamente a los hombres entre 15 a 40 años, debido a su contenido de coca y personas que consumen habitualmente este producto.

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  7. Carmen Erika Coronado Limpias
    Marketing Estrategico
    El mercado objetico en la variable Geografica seria zona urbana y sub urbana, el tipo de clima seria templado, tropical.
    En la variable de los grupos culturales, eticos religiosos y raciales seria para las personas andinas, religion catolica, protestantes; su ciclo de vida soltero, casados, sin hijos, ingreso menos de 1200; Educacion primaria, secundaria universitaria, Raza Boliviana.
    Spicografica Clase social Baja-media, media-alta, alta.
    estilo de vida norma, personalidad, deisdida.
    Demograficapara el sexo femeninoy masculino, la edad entre los 10 y 37 años.
    el segmento de mercado seria para todo el consumidor que lo kiera consumir.

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  8. Arturo retamozo
    Henry calderon
    Marketing Estrategico 13:00-16:00
    Geografico:

    Densidad: Urbana
    Clima: Tropical
    Region: Oriental ,Valles
    Tamaño:2.000.000
    Grupo cultural:
    Religioso: Catolicos ,Evangelicos

    Demografico:
    Edad:16-70
    Sexo: Masculino- femenino
    Ciclo de vida: Soltero,casado,viudos
    Ocupacion: Profesionales,obreros
    Educacion: Secundaria ,Universitaria
    Nacionalidad:Boliviana - Cruzeña

    Psicograficos:

    Clase social: Alta, media y baja
    Estilo de vida: Adaptados
    Personalidad: Autoritaria - compulsiva

    Segmento de mercado: Jovenes Adultos , Adultos mayores
    Decualquier nivel social

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  9. ROBERTO BRESS .......- JUAN CARLOS GUZMAN18 de febrero de 2010, 11:55

    Nombres: ROBERTO BRESS O.
    JUAN CARLOS GUZMÀN A.

    Materia: Marketing Estratégico
    Horario: 13:15-16:15
    Defina el mercado-objetivo.-
    1.- variable geográficas.-
    1.1.Region.- a todas las zonas donde el producto se pueda vender.
    1.2. Tamaño del dpto., provincia o país.-cantidad existente de población rango de 8 millones.
    1.3. Densidad.- a todas las aéreas debido a que existen tiendas o kiosco en todo lugar.
    2.- grupos culturales.- todos los sectores que abarcan dentro del país.
    2.1. Grupos religiosos.- No excluyente
    3.- grupos pictográficos.-
    3.1.clases social.- todas las clases sociales, pues el precio de otras gaseosas son accesibles entonces el precio de este nuevo producto se encontraría dentro de este rango.
    3.2. Estilo de vida.- de adaptación a probar nuevos productos en el mercado.
    3.3. Personalidad.- competitivo.
    4. variable demográfica.-
    4.1.edad sexo.- desde 12-hasta adulto mayor.
    4.2. Ciclo de vida.- de todos los estados.

    Defina el segmento de mercado.-jóvenes y adultos de ambos sexos, de cualquier nivel social.

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  10. Lizeth Apaza; Romina Nuñez
    Marketing estrategico-13:15-16:15

    1.-El poducto va dirigido a:
    Variable geografica:
    Region: Santa Cruz
    Provincia: Andres Ibañez
    Población: 1.594.926 habitantes
    Densidad:Urbana
    Clima:Subtropical
    *GRUPOS CULTURALES,RELIGIOSOS Y RACIALES:
    Cultura:Sin exclusion
    Religion: CAtolico, cristiano, evangelico
    Psicograficos
    Claes Sociales:a partir de la clase media-alta
    Estilo de vida: adaptado
    Personalidad: Compulsivos
    Demograficos:
    Edad: jovenes desde los 22 años
    Genero: Femenino y masculino
    Tamaño de familia: no influyente
    Ingreso: desde Bs.1000
    Ocupacion: Todo tipo de personas
    Educacion: no influyente
    Nacionalidad:Boliviana
    2.-Segmento del mercado: la ciudad de santa cruz

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  11. Ponaim Cassola y Miguel Gutierrez18 de febrero de 2010, 11:56

    1. Geograficas:
    Pueblo Indigena; La Paz, Cochabamba, Oruro.
    Grupos Culturales:
    Personas simpatizantes del Gobierno, grupos indigenas, cocaleros e sus familias.
    Religiones:
    No importa, desde que sean indigenas.
    Psicograficas:
    Estilo de vida: con preferencia a productos nacionales.
    Clase Social: Para todos.
    Personalidad: Personas que le gustan innovar.
    Demograficas:
    Sexo: Ambos
    Edad: Todas las edades.
    Raza: Indigenas
    2. El publico que respondera a este producto seran los indigenas, por el nombre (“Coca Colla”) y por su procedencia.

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  12. Ponaim Cassola y Miguel Gutierrez18 de febrero de 2010, 11:59

    Materia: Marketing Estrategico
    Horario: 13:15 - 16:15
    1. Geograficas:
    Pueblo Indigena; La Paz, Cochabamba, Oruro.
    Grupos Culturales:
    Personas simpatizantes del Gobierno, grupos indigenas, cocaleros e sus familias.
    Religiones:
    No import:a, desde que sean indigenas.
    Psicograficas:
    Estilo de vida: con preferencia a productos nacionales.
    Clase Social: Para todos.
    Personalidad: Personas que le gustan innovar.
    Demograficas:
    Sexo: Ambos
    Edad: Todas las edades.
    Raza: Indigenas
    2. El publico que respondera a este producto seran los indigenas, por el nombre (“Coca Colla”) y por su procedencia.

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  13. INTEGRANTES: ZULEMA QUIROGA-ESMERALDA MORENO.
    MATERIA: MARKETING ESTRATEGICO
    HORARIO:13:15-16:15
    1.-V.Geografica:
    Region: Oriental
    Tamaño del Dpto.o provincia:2.000.000 habitantes
    Tamaño de la ciudad: De 800a 1.000.000
    Densidad: Urbana, Suburbana y Rural
    Clima:no esxcluyente
    2.-V.Psicograficas
    Grupos culturales, etnicos, religiosos y raciales: no excluyente
    clases sociales:Media -baja,
    baja-media y baja-baja.
    estilo de vida:no excluyente
    Personalidad:no excluyente
    Grupos de referencia: no exclueyentes.
    3.- Variable Demografica:
    Edad:no excluyente
    Sexo: no excluyente
    Tamaño de Familia: no excluyente
    ciclo de vida familiar: no excluyente.
    Ingreso: no excluyente.
    Ocupaciòn: no excluyente
    Educaciòn y religiòn : no excluyente
    Raza y Nacionalidad: no excluyente
    Defina el segmento del mercado:
    Este producto esta dirigido para ambos sexos niños, jovenes y adultos de cualquier nivel social que les guste las gaseosas.

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  14. ivon Claudia Garcia y Yomara Barrios18 de febrero de 2010, 12:03

    INTEGRANTES: Ivon Claudia Garcia
    Yomara Barrios
    MATERIA: Marketing Estratégico
    HORARIO:13:15 - 16:15
    Respuesta nº 1
    GEOGRAFICO:
    Región: Oriental
    Tamaño del departamento: 2.029.471 habitantes
    Tamaño de la ciudad: población de 1.364.389 habitantes (censo 1992).
    Densidad: Urbana Suburbana y Rural
    Clima: Dirigida a todos los climas (cálido Templado y Frio)
    PSICOGRÁFICO:
    Clase social: Baja, Media, Alta, con poder adquisitivo de compra
    Estilo de vida: personas que tienen preferencias por el consumo de gaseosas.
    DEMOGRÁFICO:
    Edad: 15 a 35 años
    Ocupación: no es relevante
    Religión: para todas las religiones excepto para testigos de Jehová y mormones
    Respuesta nº2
    Este producto esta dirigido a jóvenes de 15 a 35 años, a todas las clases sociales que tengan preferencia por el consumo de gaseosas. Debido a que es un producto producido por el estado buscara estar al alcance de toda la población y al menor precio.

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  15. Gabriela Molina y Elva Alanoca
    Marketing Estrategico 1-4

    debido alnombre del producto "COCA COLLA" denota un direccionamiento del mercado objetivo al cual se dirige.
    EL producto hace una barrera regionalista el cual esta provoca un disgusto entre culturas orientales y occidentales

    geografico: orientales occidentales y todas las regiones de bolivia

    demografico: jovenes y adultos entre 15 - 45

    psicografico: innovadora, revolucionaria

    clase social: baja, media

    religiosas: no relevante

    existe provabilidad de que este producto sea aceptado por el mercado meta que son personas occidentales, jovenes y adultos de clase media
    18 de febrero de 2010 12:02

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  16. maryluz porcel
    veronica rojo
    ana leidy cotta
    marketing etrategico 13:00-16:00

    1)PREGUNTAS
    1. Defina el mercado-objetivo en función de las variables geográficas, grupos culturales, religiosos o raciales; psicográficas y demográficas.

    1)V.GEOGRAFICAS
    region: oriental
    tamaño del pais: aprox.
    densidad: suburbana y rural
    clima: tropical
    grupos culturales:
    mestizos
    religiosos: no es importante la religion

    2)V. PSICOGRAFICAS
    clase de vida: media y baja
    estilo de vida: adaptados
    personalidad: *

    3)V.DEMOGRAFICAS
    edad y sexo:jovenes y adultos - masculino y femenino
    ciclo de vida: el producto va dirigido a mayores de edad
    ocupacion: artesanos
    educacion y religion: no es importante el nivel de educacion y la religion


    2. Defina el segmento de mercado
    el segmento sera para este producto sera a personas mayores de 18 años de ambos sexos de nivel social medio y bajo.

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  17. nombre completo:
    rodrigo blanco
    gonzalo aguirre
    miguel angel quispe
    materia: marketing estrategico
    horario: 1 a 4
    PREGUNTA "1"
    GEOGRAFICAS:
    region: de los valles, andinas y un poco oriental.
    densidad: urbana, suburbana, rural
    clima: tropical, templado, frio
    GRUPOS CULTURALES:
    quechua y aymara
    RELIGIOSOS O RADICALES:
    católicos, testigos de jehova, protestantes.
    PSICOGRAFICAS:
    estilo de vida con preferencia a masticar la hoja de coca.
    clase social: baja baja, baja media, media.
    DEMOGRAFICAS:
    edad de 17 a 40 años masculino y femenino.
    ciclo de vida familiar solteros, casados, sin hijos, etc.
    ocupacion agricultor, obrero, artesano, minero, guardias de seguridad, choferes.
    raza nacionalidad boliviana y puede ser peruana.
    PREGUNTA "2"
    SEGMENTO DE MERCADO
    jovenes y adultos que esten entre las edades de 17 a 40 años, acostumbrados a consumir energizantes naturales, mas que todo productos nacionales.

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  18. Trabajo grupal
    Fecha: 18/02/10
    Materia: marketing estratégico
    Integrantes: León Delgadillo S.
    Jerry kan Góngora

    Desarrollo:
    PREGUNTAS
    1. Defina el mercado-objetivo en función de las variables geográficas, grupos culturales, religiosos o raciales; psicográficas y demográficas.
    Mercado objetivo.-
    Variables geográficas: zona oriental de Bolivia
    Tamaño del departamento de Santa Cruz 2,785,762
    Tamaño de la provincia Andrés Ibáñez1,777,213
    Tamaño de la ciudad de Santa Cruz 1.594.8.26
    Densidad zona urbana y suburbana
    Clima tropical
    Grupos culturales.- para este producto no se discrimina ninguna cultura estos ya sean originarios de santa cruz y/u culturas inmigrantes de otros de departamento como los quechuas , aymara, ….
    Grupos religioso.- no se discrimina a ningún grupo religioso ya en santa cruz la mayoría en cristiana
    Raza: este producto no discrimina ningún tipo de raza
    Psicograficas:
    Clase social: esta producto esta dirigido para todas las clases sociales desde las baja hasta la alta
    Estilo de vida toda persona que trabaje, practique deporte, estudie…. Que necesite una gaseosa energizarte
    Personalidad: cualquier tipo de personalidad
    Variable demográfica:
    Sexo: los tres tipos
    Edad: 15 en adelante por que hay normas que prohíben consumo de energizarte a menores de edad
    Ciclo de vida flia no se discrimina
    Ingreso: no se discrimina por que esta el alcance de todo bolsillo
    Ocupación: no se discrimina
    2. Defina el segmento de mercado
    Mercado: bebidas gaseosas energizantes
    Segmento: adolecentes, jóvenes , adultos,.
    Nicho de mercado: personas que comprendan una edad de 15 a 45 años

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  19. Fecha: 18/02/10
    Materia: Marketing Estratégico
    Integrantes: Valeria Murillo
    Favela Rivera
    PREGUNTAS
    1. Defina el mercado-objetivo en función de las variables geográficas, grupos culturales, religiosos o raciales; psicográficas y demográficas.
    El mercado objeto en este caso mayormente va dirigido a los indígenas.
    Es también usada por personas que trabajan nocturnamente, ejemplos: serenos, choferes, etc.
    Variable geográfica .- santa cruz
    Grupos culturales, religiosos o raciales .- los principales consumidores de este producto vendrían a ser los cocaleros, personas simpatizantes del MAS, no tanto para nosotros por el hecho de que esta hecho a base de hoja de coca.
    Variables psicograficas .- personas de clase social baja, media y alta, personas innovadoras.
    Variables demográficas.- dirigido a hombres y mujeres, jóvenes y adultos que abarcan entre los 15 a 50 años
    2. Defina el segmento de mercado
    Es un energizante dirigido a hombres y mujeres, ya sean jóvenes y adultos de 15 a 50 años, de cualquier nacionalidad, personas innovadoras con preferencias a productos naturales y energizantes.

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  20. alejandro martin perez24 de marzo de 2010, 15:46

    alejandro martin perez
    investigacion de mercados 10-13

    PROBLEMA:en nombre resulta ser chocante para la mayoria de la poblacion cruceña

    MERCADO OBJETIVO: el mercado objetivo para este producto esta enfocado a zonas como lugares con amplia presencia de personas del occidente que definitivamente apoyaran el emprendimiento

    TIPO DE ENCUESTA: el tipo de encuesta a utilizar seria (encuesta directa en el punto de venta) ya que es la mejor forma de llegar a los posibles consumidores de este producto.

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  21. Maria Frenanda Vaca Salvatierra24 de marzo de 2010, 17:10

    Maria Fernanda Vaca Salvatierra
    Materia:Investigacion de Mercados I
    de 10:15 A 13:15

    1.-pienso que el problema principal de la comercializacion del producto en santa cruz seria el nombre porque va dirijido a un grupo de gente el colla como su nombre lo dice cocacolla.
    2.-el mercado objetivo de este producto seria dirigido a las clases populares y a los seguidores al partido de gobierno.
    3.-el tipo de informacion que haria seria la encuesta directa asi prodria mostrar y dar a probar el producto al encuestado para que de su opinon sobre el precio, el nombre, el embase.

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  22. Rosa Irene Direnzo Stephany Paz25 de marzo de 2010, 4:58

    Rosa Irene Direnzo
    Stephany Paz
    Investigacion de mercados
    10:15 a 13:15
    1.- Problema: El nombre del producto no es agradable para la cultura de Santa Cruz.
    Sintoma: Por el motivo del nombre se producirian ventas muy bajas.
    2.- MErcado Objetivo: GEnte de zona andina que radica en Santa Cruz.
    3.- Utilizariamos una encuesta personal directa en los mercados.

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  23. ROCIO JURADO
    MATERIA:INVESTIGACION DE MERCADOS I
    HORARIO:10:15 a 13:15
    1:el nombre de la coca colla no es el adecuado para poder entrar al mercado de santa cruz.
    2:este producto esdta dirigido a personas pòpular y los del occidente.
    3:el tipo de encuesta seria directa en los puntos de ventas y asi saber la opinion de los consumidores.

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  24. Rosario Soria Rodriguez investigacion de mercado. 10:30-13:30 1.en sanra cruz podria ser cembiado el nombre ya ,que hace referencias a los collas *los comsumidores prefieren la marca actual de la coca cola *el en base es antiguado *falta de un plan marketing 2: objetivo es de industrializar la coca .no es correcto querer industrializar la coca ya que se ampliaria el narcotrafico en el pais 3:encuesta autoadministrada:por correo electronico,por pagina web atte ROSARIO SORIA

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  30. Julio Cesar Ruiz Soliz13 de abril de 2010, 16:45

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  35. pedro antonio gutierrez14 de abril de 2010, 11:48

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  38. miguel angel rosado14 de mayo de 2010, 9:54

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  43. FREDDY EFRAIN MAMANI CHURA5 de octubre de 2010, 9:50

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  44. arturo cotjiri ramirez5 de octubre de 2010, 9:52

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  46. david monta;o pedraza y gonzalo mendoza5 de octubre de 2010, 9:53

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  51. Raquel Montenegro Roca.5 de octubre de 2010, 9:56

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  52. angela villazon / naara espinoza5 de octubre de 2010, 9:58

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  53. arturo cotjiri ramirez5 de octubre de 2010, 10:54

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  54. diego porras 10-15 a 1-005 de octubre de 2010, 14:42

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  55. VLADIMIR GUTIERREZ GONZALES5 de octubre de 2010, 16:11

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