Fórmula para hacer Coca-cola

Algunos piensan que la fórmula para hacer Coca-cola es herméticamente secreta. Pero ¿ sabías que no es así ?

¿ Te gustaría descubrir la famosa y codiciada fórmula para fabricar la bebida y convertirte en el próximo empresario multimillonario ?

Hoy una interesante reflexión que nos ayudará a comprender la importancia de crear sistemas de negocios y no solamente productos.

Al final de este post encontrarás un enlace para ver la fórmula para fabricar coca-cola que ofrece wikipedia y que de hecho corresponde a versiones extraídas de las notas de su inventor John S. Pemberton.

Sin embargo, antes que vayas corriendo a buscarla, permíteme invitarte a realizar los siguientes razonamientos:

  1. Imagina que verdaderamente lograras seguir la receta y fabricar una bebida idéntica a la original, ¿ Qué harías con ella ? ¿ Cómo pretenderías competir con Coca-cola ?
  2. Y de ser así, que nombre usarías para competir. ¿ Algo como Chispa-coca o similar ?
  3. Y ¿ Cómo harías para que tus clientes potenciales supieran que son productos idénticos e igual de deliciosos ?
  4. A cuántos clientes esperarías venderles el producto ? (¿ sabías que se venden cerca de 45,000 botellas de Coca-cola por segundo ... ?)
  5. ¿ Cómo harías para distribuirlo en todo el mundo ?
  6. ¿ Como promocionarías tu bebida Chispa-coca ?
  7. ¿ Que precio le pondrías ? o mas bien ¿ Cómo podrías mejorar el precio ?
  8. Y finalmente, ¿ Porqué la gente debería consumir Chispa-coca si pueden encontrar Coca-Cola en cualquier parte del mundo ?
Si puedes ver mas allá de las descabelladas respuestas a estas preguntas, podrás comprender que compañías como Coca-cola cuentan con algo mucho más grande y poderoso que solamente un producto o en este caso una "simple" bebida.

El éxito de estas corporaciones consiste en la construcción de sistemas que giran alrededor de un producto. Un sistema de comercialización, marketing, distribución, mas de 100 años de trabajo y millones de dólares en la construcción de una marca de prestigio reconocida en todo el mundo.

De manera que, pretender competir con la bebida más refrescante del mundo, en realidad solo se podría hace con un sistema y una estrategia de marketing de escala similar y aún mas.

Así que ya lo sabes, más que un buen producto se debe trabajar en un increíble sistema de negocios.

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fórmula para producir Coca-Cola en este enlace. Ah, pero olvidaba un detalle, puedes ver la receta completa pero esta incluye un ingrediente secreto codificado como 7x que es conocido solo por unos pocos ingenieros de la compañía quienes se reservan las porciones exactas de la mezcla. Y de hecho, incluso este místico elemento 7x es una de sus más poderosas estrategias de marketing.10 claves del éxito de McDonaldsLo que hacen los ricos en tiempos de crisisCreando sistemas de negocios (I) 10 secretos de negocios de Bill Gates

28 comentarios:

  1. javier vidal wilder quispe15 de marzo de 2011, 7:42

    javier vidal
    wilder quispe
    7am a 10 am.
    mercadotecnia l
    R1.- la Daria conocer al mundo para disfrutar de ella trataría de expandirla por todo el mundo mediante un plan de marketing y estrategias para que el producto tenga un impacto mundial.
    Nosotros pensamos bajando un poco el precio de el producto y realizar promociones.
    R2.- nosotros pensamos en el nombre de mega-cola por que es un nombre que significa grandeza
    R3.- mediante publicidad y promociones para que puedan degustar del producto y poder degustar del sabor.
    R4.- nosotros pensamos un promedio de el 30% de lo que vende coca cola "hasta que se conozca el producto" luego pensaríamos cifras mayores.
    R5.- nosotros pensamos en exportarlo en el mundo mediante sucursales en el mundo que distribuyan el producto.
    R6.- lo promocionaríamos mediante el Internet, el periódico, la radio.
    R7.- el precio seria de 9.50bs
    R8.-nosotros pensamos que lo deberían consumir por que es un producto 100% boliviano hecho por bolivianos para apoyar la producción nacional para poder ser una empresa como coca cola.

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  2. Nathaly Correa,Ivan pacheco15 de marzo de 2011, 12:25

    Nathaly Correa
    Ivan Pacheco
    7am a 10 am.
    Mercadotecnia I
    R1.Si tuvieramos la oportunidad de tener la receta y poder competir con Coca Cola, primeramente la haria conocer en todo Bolivia con precios que la mayoria pueda comprar,si tengo un exelente resultado con la venta del producto ya el precio aumentaria, y no solo eso se diera a conocer al nivel mundial y exportaria a otros paises.
    R2.Nosotros pensamos en FRESH-COLA porque tiene un sabor que refresca tu boca y se te vuelve una droga que no queres dejar de consumir, un sabor unico y exquisito.
    R3.Primeramente empezando por recalcar que mi producto no es identico si no UNICO en todo el pais y mediante ello elaborando publicidad para dar a conocer el producto y tambien el sabor.
    R4.La verdad yo creo que venderia mucho mas porque mi producto se los garantizo que no lo cambiarian.
    R5.Haria una gran Campaña con los mas grandes respresentastes a nivel mundial y les daria de degustar el sabor de mi producto y mediante ello no lo dudarian en quererlo para ellos mismos.
    R6.Lo promocionariamos mediante el internet,el periodico,la radio.
    R7.El precio seria de tan solo 8:50bs para empezar.
    R8.Simplemente deberia consumir FRESH-COLA porque es un produtcto exquisito que les aseguro que no lo cambiarian por ningun otro, no solo eso que ademas es de menor precio y mayor sabor,100% frescura total echo en made in Bolivia.
    15 de marzo de 2011 3:23 pm

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  3. Imagina que verdaderamente lograras seguir la receta y fabricar una bebida idéntica a la original, ¿ Qué harías con ella ? ¿ Cómo pretenderías competir con Coca-cola ?

    Coca-Cola es tan conocida y tiene una tradición tan larga y asentada que la mejor estrategia para posicionarte en el mercado con un producto similar es dando un enfoque contra-cultural al producto. Si Coca-Cola es tradición y familia, nuestro producto es juventud e innovación. Si Coca-Cola son la jovialidad de las navidades, nuestro producto es el alma de las fiestas; etc.

    Y de ser así, que nombre usarías para competir. ¿ Algo como Chispa-coca o similar ?

    No, si se lanza un producto similar se tiene que optar por un nombre lo más alejado posible de su competidor, Coca-Cola.

    ¿ Cómo harías para que tus clientes potenciales supieran que son productos idénticos e igual de deliciosos ?

    Si comercializas una soda de color negro caramelo, el mercado pre-supondrá lo demás. Se hereda automáticamente años de publicidad y condicionamiento hechos por Coca-Cola.

    ¿ A cuántos clientes esperarías venderles el producto ?

    Ese dato, entre otros, los arrojaría un estudio de mercado previo.

    ¿ Cómo harías para distribuirlo en todo el mundo ?

    Por los canales usuales de distribución de sodas.

    ¿ Como promocionarías tu bebida Chispa-coca ?

    Dandole un enfoque contra-cultural al producto. Si Coca-Cola es tradición y familia, nuestro producto es juventud e innovación. Si Coca-Cola son la jovialidad de las navidades, nuestro producto es el alma de las fiestas; etc.

    ¿ Qué precio le pondrías ? o más bien ¿ Cómo podrías mejorar el precio ?

    Precio similar a la competencia, ligeramente por debajo.

    ¿ Por qué la gente debería consumir Chispa-coca si pueden encontrar Coca-Cola en cualquier parte del mundo ?

    Porque aunque en esencia son iguales, la imagen que quieres proyectar de ti mismo al consumir nuestro producto es diferente a la imagen de las personas que consumen Coca-Cola.

    ------

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  4. DIEGO DANIEL VARGAS TORRES 10:15-13:0015 de marzo de 2011, 12:53

    1.IMAGINA QUE VERDADERAMENTE LOGRARAS SEGUIR LA RECETA Y FABRICAR UNA BEBIDA IDÉNTICA A LA ORIGINAL, ¿ QUÉ HARÍAS CON ELLA ? ¿ CÓMO PRETENDERÍAS COMPETIR CON COCA-COLA ?

    PRIMERO TENDRIA QUE HACERME CONOCER EN EL MERCADO CON MI PRODUCTO Y SI ME VA BIEN SACAR NUEVOS SABORES QUE NO TENGA LA COCA COLA NO SE NUEVAS IDEAS QUE LLAMEN LA ATENCION DE LAS PERSONAS PARA QUE LE GUSTE EL PRODUCTO.


    2. Y DE SER ASÍ, QUE NOMBRE USARÍAS PARA COMPETIR. ¿ ALGO COMO CHISPA-COCA O SIMILAR ?

    NO USARIA UN NOMBRE IGUAL AL DE COCA-COLA USUSARIA ALGO DIFERENTE UN NOMBRE LLAMATIVO Y DIVERTIDO.ALGO K LE GUSTE A LAS PERSONAS NIÑOS,ADULTOS,NO SE TODAVIA K NOMBRE LE PONDRIA.


    3.Y ¿ CÓMO HARÍAS PARA QUE TUS CLIENTES POTENCIALES SUPIERAN QUE SON PRODUCTOS IDÉNTICOS E IGUAL DE DELICIOSOS ?

    BUENO PRIMERO PRODUCIRIA POCA CANTIDAD Y DARIA A PROBAR EN LOS MERCADOS ,SUPERMERCADOS Y HASTA EN LA CALLE PARA QUE SEPAN QUE EL PRODUCTO ES IGUAL DE DELICIOSO Y SI LE GUSTA PUES HA PRODUCIR MAS.


    4. A CUÁNTOS CLIENTES ESPERARÍAS VENDERLES EL PRODUCTO ? (¿ SABÍAS QUE SE VENDEN CERCA DE 45,000 BOTELLAS DE COCA-COLA POR SEGUNDO ... ?)

    CLARO AL PRINCIPIO A LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS PERO DESPUES A TODA LAS PERSONAS EN TODOS LOS PAISES.

    5. ¿ CÓMO HARÍAS PARA DISTRIBUIRLO EN TODO EL MUNDO ?

    BUENO PRIMERO DANDOLE ÉXITO EN MI PAIS LUEGO BUSCANDO MERCADO Y SOCIOS PARA INVERTIR Y ASI EXPORTAR MI PRODUCTO Y ABRIR SUCURSALES POR TODO EL MUNDO.

    6. ¿ COMO PROMOCIONARÍAS TU BEBIDA CHISPA-COCA ?

    CON PROPAGANDAS,ANUNCIOS,PROMOCIONES DE TODO LO QUE SE PUEDA PARA QUE LA GENTE LA CONOSCA Y LE GUSTE.

    7. ¿ QUE PRECIO LE PONDRÍAS ? O MAS BIEN ¿ CÓMO PODRÍAS MEJORAR EL PRECIO ?

    ESO HABRIA QUE VERLO PERO LO QUE A LAS PERSONAS LE GUSTA DE BUENA CALIDAD Y DE UN BAJO PRECIO.

    8. Y FINALMENTE, ¿ PORQUÉ LA GENTE DEBERÍA CONSUMIR CHISPA-COCA SI PUEDEN ENCONTRAR COCA-COLA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ?
    PUEDE SER PORQUE CHISPA-COCA TAMBIEN ES DE BUENA CALIDAD COMO LA COCA-COLA PERO A UN PRECIO MAS BAJO Y POR PROBAR ALGO DIFERENTE.

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  5. Lesdenka Vaca Cobos15 de marzo de 2011, 13:00

    Lesdenka Vaca Cobos
    7:00 am a 10:00am
    mercadotecnia 1

    1.-Trataria de conseguir grandes inversionistas para hacer una gran industria por que para competir con esta se necesitaria de muchisimo dinero ya que cocacola es una empresa mundial que ademas tien gran trayectoria en el mercado. por ese motivo mi empresa tendria que ser una transnacional que debe tener sucursales en las mayor cantidad de paises posibles en el mundo, para empesar con exito lanzaria el nuevo producto congrandes publicidades haria que se de a conocer en todo el mundo ademas que debe tener un precio reducido al de la competencia.
    me parece que con un buen precio atractivo al pucblico y mucha publicidad seria la base para tratar de competir con esta gran empresa multinacional como es coca-cola
    2.- el nombre es lo mas importante lo cual no se puede decidir en un minuto pero mientras tanto optare por el nombre de "super cola"
    3.-para que el cliente conosca sabor del producto yo optaria por regalar degustaciones..
    es decir en diferentes putnos de ventas contrataria personal (preferentemente femenino)
    las ubucaria en mercados duper mercados ya que estos son los puntos de ventas mas extrategicos
    ellas invitarian al cliente para que el lp pueda conocer y asi se anime a consumirlo.
    4.- espero que mi producto se venda en un 50% de produccion al iniciar la venta y se que luego con campañas publicitarias promociones,etc este yegaria en su totalidad a superar el numero de ventas de la competencia.
    5.- como dije anteriormente teniendo sucursales en todo el mundo preferentemente donde la coca-cola tiene el mayor numero de consumidores de su producto.
    6.-la promocionaria con un precio muy atractivo al publico con diferentes presentaciones es decir varios tamaños de diferentes cantidades como ser de 250ml ,500ml , 600, 1L,2L 2.500ml y quisa innove con una presentacion de 3L.
    7.- el precio de todas las presentaciones seria igual a esepcion de las presentaciones de 2L que son las presentaciones mas vendidas por la competencia asi que estas las venderia en un precio de 8bs la de 2.500ml en 10 y la que quisas saque al mercado como innovacion.. 3L en 12bs.
    8.- la verdad es una posibilidad muy remota la de convencer al consumidor de este producto el cual es tan comercializado en todo el mundo pero creo que el comprador puede yegar a preferir super cola por que es practicamente el mismo sabor de la coca cola, tan bien podran encontarlo en todo el mundo ya que planeo hacer la na de las mayores multinacionales.. y sobre todo el consumidor debera preferir super cola ya que es mucho mas economica es el mismo sabor y tiene mayores presentaciones..del producto.

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  6. Álvaro Guilarde Balcazar15 de marzo de 2011, 13:39

    10:00 a 01:00
    1R.- Industrializar la idea para que llegue a los mercados lo más pronto que se pueda. Competería con una buena competencia en marketing
    2R.- Usaría el nombre de “CRUZ- COLA”
    3R.- Primeramente daría a conocer el sabor del producto para que vean que el producto es de similar sabor a la de “COCA-COLA”, pero a la vez crear un sabor “ORIGINAL”
    4R.- Al 50%; y con un precio menor hasta que se haga conocido.
    5R.- Para que funcione la distribución mundial, donde primero se comienza es el mercado nacional, que sepan que mi producto es número 1 en mis país para lograr acapar la atención de inversionistas que quieran llevar mi producto fuera de las fronteras.
    6R.- Comenzaría con muestra gratis esto; no es una perdida sino es una inversión a la venta segura.
    7R.- si la “COCA-COLA” cuesta Bs. 10 le pondría Bs. 9 porque un consumidor lo que busca primeramente en un producto desconocido es el precio y cuando conozcan la calidad de mi producto recién podre subirle a la tarifa de Bs. 10.
    8R.- Por el sabor, higiene y la calidad que ofrece mi producto.

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  7. bruna jordan, edson zambrana, ciro tapia15 de marzo de 2011, 14:15

    1.-Primero bajaría el precio del producto, luego pondría ofertas, y lo distribuiría en la sociedad.
    2.-el nombre que usaríamos seria new-cola
    3.-hariamos propagandas en televisión, contratando impulsadoras en los supermercados.
    4.-gracias a nuestras promociones y ventas en todo el mundo llegariamso a aumentar un 10% al valor del anterior producto.
    5.-poniendo varios puntos de ventas, en el mundo, distribuidoras como: via aérea, via terrestre, en barco.
    6.- con propagandas virtuales, panfletos, pancartas, letreros, en las revistas, periódicos auspiciando equipos, eventos, empresas etc.
    7.-lo mejoraríamos en el sentido de promociones.
    8.-porque la de nosotros tiene ofertas inigualables a coca-cola, la cual nos hace #1, (no hincha, y sacia la sed)

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  8. Kenny Nigel Téllez Durán
    7:00 a 10:00
    (seria imposible competir con coca cola)
    1.-Suponiendo que tengo tengo un producto idéntico: lo llamaria "CRAZY COLA" o "loca cola" primero competiria en el mercado nacional con un precio de 7 bs. botella de 2 litros y la "CRAZY MINI" a 1 bs. estos precios serian mi estrategia competitiva ya que el consumidor podria encontrar UN PRODUCTO IGUAL DE BUENO A LA COCA COLA PERO A UN BAJO PRECIO.,promocionaría mi producto con muestras gratis para que la gente lo conosca y compruebe que sabor es idéntico tambien lo promocionaría en medios de comunicación y en eventos populares(gran presupuesto) trataria de vender 2 millones de unidades pero tomaria tiempo para llegar a expotar mi producto y lo aria primero con los países besinos.

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  9. Daniel Cartolin 7:15 – 10:00 am

    1.- Competiría estableciendo un gigantesco sistema operativo, y una muy buena estrategia de marketing que llame la atención de todos los clientes de coca cola hacia mi gaseosa.
    2.- usaría el nombre de Top-Cola para ir posicionando en la mente de los clientes que tomar la gaseosa te hace estar a la moda.
    3.- por medio de medios televisivos, radio, internet. También por medio de vallas que estarías en lugares estratégicos. Los carteles y posters en los supermercados, restaurantes y tiendas de barrios.
    4.- esperaría vender en un principio solo el 25% de lo que vende coca cola hoy en día. Para luego ir subiendo el porcentaje conforme se vaya conociendo el producto.
    5.- tendría el mismo sistema de coca cola. Cada país tendría su embotelladora a la cual se le dará la mezcla de ingredientes, para que ellos la elaboren y comercialicen en sus países.
    6.- la promocionaría con frases como: “El mejor sabor con menor precio” o “somos la segunda gaseosa más vendida en Bolivia”. Que de curiosidad al mercado de gaseosa. También usaría color y logo muy parecido para que la gente las confunda. Claro que es una competencia desleal pero si le copiamos la receta podemos hacer parecido nuestro envase.
    7.- El precio seria de 7,50 bs la botella de 2 litros. Sacrificando un poco las utilidades al principio mientras se hace conocer.
    8.- Porque es mucho más económico, por lo que puede consumir mucho mar por menos, pero también, es una marca nacional.

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  10. ANTELO GUTIERREZ ZULEMA15 de marzo de 2011, 16:06

    ANTELO GUTIERREZ ZULEMA
    MERCADOTECNIA I 07:15-10:00

    1) En caso de crear una bebida identica a la original la lanzaria al mercado. Se que cometir con la Coca-Cola es muy dificil puesto que es la numero uno en el mundo. La competencia seria de manera limpia, el marketing que utilizaria seria el estrategico en colaboracion del operativo. Me valdria de todas las herramientas limpias y sanas no para ser su competencia sino para tratar de igualar su mercado y despues una vez igualado el mercado tratar de superarla.

    2) Utilizaria el nombre de "lococa".

    3) Lo que haria seria colocar mi producto en mercados y supermercados con impulsoras que den a degustar el sabor de mi producto.

    4) Primero empezaria por cubrir el mercado nacional, despues con el incremento en ventas lo distribuiria a nivel mundial.

    5) Para distribuirlo en todo el mundo primero realizaria un analisis de mercado para ver quienes son mi mercado, cuanto podria producir, etc. luego podria lanzarlo a nivel mundial, pondria los distribuiria a lugares masivos, donde hayan compradores en gran cantidad.

    6) Lo promocionaria por medio de afiches, spots, vallas, campañas o movidas para dar a conocer el producto y sus cualidades.

    7) Comenzaria con un precio menor que el de la Coca-Cola. No podria decir un precio exacto puesto que aun no se cuanto producire ni a quienes lo hare. Tendria que realizar un estudio verificando los costos.

    8) Porque "lococa" esta al alcance de todo bolsillo con las mismas caracteristiscas que la coca-cola.

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  11. jessica lara- gabriela heredia15 de marzo de 2011, 16:14

    mercadotecnia 1
    turno: 10:15 - 01:00pm
    1: yo abriria una fabrica. le haria la competencia con la presentacion trataria de hacer el envase mas llamativo porque generalmente es en lo primero que el cliente se fija al comprar el producto.
    2: coka-boom
    3: desde ya cn el nombre (coka) lo mas importante: hacer 1 semana de promocion con un descuento del 20% al precio original que seria mas barato que la coca cola, pondria puestos pequeños en lñas esquinas de las calles centricas de Bolivia y ahi la gente se daria cuenta que mi producto tiene el mismo sabor y es mas economico.
    4: trataria de tener la mayor cantidad de clientes prque si lanzo mi producto seria para tener exito y no fracaso.
    5: lo haria de la misma manera con los puestos en las calles con sus respectivos descuentos, llevando a gente boliviana para que promocionen mi producto. asi tambien ayudandolos economicamente. si bien se que seria un presupuesto aparte el llevar a gente boliviaa lo recuperaria con ventas.
    6: haria el descuento del 20% del precio original por solo una semana.
    7: venderia a 7bs y trataria de reducir el precio en la parte del envase.
    8: porque esto seria un producto novedoso y si ya con el tiempo no lo seria de todas formas seria mas economico.

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  12. Jesús Gutierrez Sosa15 de marzo de 2011, 16:21

    JESÚS GUTIERREZ SOSA
    HORARIO 10:15 A 13:00
    1.-primeramente si tuviera la receta la fabricaría la aria cono ser al mercado interno luego luego me pondría a ser un marketing donde pueda a ser la cono ser al mundo.
    2.-usaría este el nombre de camba_cola o un nombre similar a la(coca cola)
    3.- mediante de gustaciones en puntos estratégicos como eventos,ferias,mercados donde concurra la gente en masa y con todos los medios comunicativos.
    4.-es pera ria que sea una concurrencia de un 50% a lo que vende coca cola
    5.- utilizando todos los medios y si mi producto es adquirido con gran frecuencia comensaria con la con instalaciones de fabricas en el mundo.
    6.- mediante tv,radio, periódicos, Internet, saliendo a las calles, varios tocando puerta por puerta dando a cono ser a la gente de mi producto.
    7.- el precio que le pondría seria un precio razonable donde este contento y ganen ambas partes el consumidor y el productor.
    8.- por que mi producto satisfactoria las demandas del consumidor que a mi criterio seria calidad y un buen precio por la cual adquirirá un producto mejor que la coca cola
    "CAMBA_COLA UNA BEBIDA QUE SACIARA TU SED"

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  13. Franz G. Delgadillo Galindo15 de marzo de 2011, 16:49

    Horario 10:00-13:00

    1. R: Si tuviera la suerte de conseguir la recete de coca cola...lo que haria es mejorarlo dandole un sabor incomparable y luego darlo a conocer, si ben sabemos los mas grandes logros fueron surgiendo de a poco...asi que comenzaria con la venta en Santa cruz, luego por todo Bolivia y finalizaria en todo el mundo. Coca Cola es una bebida fuertemente aceptada en el mundo, lo que haria despues de hacerla conocer es utilizar un plan de Marketing que me ayude a competir con la empresa lider en el mercado, que es Coca Cola.

    2. R: El nombre que utilizaria para darle a mi producto es "Maxi Cola".

    3. R: lo que haria para que supieran que mi producto es igual o mas delicioso a los demas es demostrandolo que es aceptado por los clientes satisfactoriamente.

    4. R: Una vez que mi producto halla sido conocido mundialmente, esperaria vender 50.000 botellas por segundo aproximadamente.

    5. R: Lo distriburia mediante las diferentes zucursales, cada zucursal contara con su respectivo transporte, y un destino a seguir.

    6. R: Con pura publicidad, con todo tipo de propaganda que exista en el mundo, el mensaje de mi producto llegará hasta el ultimo rincon del mundo.

    7. R: En un principio el precio del producto seria accecible a todo bolsillo, seria de 7 Bs la botella de 2 litros. Pero luego cuando el producto sea deliciosamente consumido por el cliente y esté totalmente satisfecho el precio subiría a 8 bs.

    8. R: La gente preferiría "Maxi Cola" por que va a ser un producto de calidad en consumo, ademas lo encontrará a un precio accecible. El producto va a ser sumamente deliciosa, refrescante y de buen sabor. A estas características mencionadas no va a ver personas que no resista a beberla.

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  14. Sheila Flores Hinojosa - Gabriela Cespedes Vargas15 de marzo de 2011, 17:01

    10.15-1.00
    Sheila flores Hinojosa.
    Gabriela Céspedes Vargas.
    1. Imagina que verdaderamente lograras seguir la receta y fabricar una bebida idéntica a la original.
    Fuera genial.
    2. ¿Qué harías con ella? ¿Cómo pretenderías competir con Coca-cola?
    Para poder competir con coca cola tendría que tener un marketing perfecto porque la coca cola tiene muy estrategias de marketing.
    3. Y de ser así, que nombre usarías para competir. ¿Algo como Chispa-coca o similar?
    Para poder competir con coca cola le pondría el nombre de SUPER COLA.
    4. Y ¿Cómo harías para que tus clientes potenciales supieran que son productos idénticos e iguales de deliciosos?
    Primero que todo empezaría con precios económicos que pueda acceder al producto los consumidores y promocionando haciendo una buena estrategia de marketing.
    5. Y si aún lograras convencerlos...
    6. ¿A cuántos clientes esperarías a venderles el producto? (¿sabías que se venden cerca de 45,000 botellas de Coca-cola por segundo...?)
    Cuando el consumidor se de cuenta al probar el producto se dará cuenta que es espectacular el sabor y empezara a subir su venta. y con promociones y estrategias el negocio subirá.
    7. ¿Cómo harías para distribuirlo en todo el mundo?
    Primero empezaría ganando mercado en toda BOLIVIA por medio de intermediarios a los mercados a las provincias y luego expandirlo a los demás países.
    8. ¿Como promocionarías tu bebida Chispa-coca?
    Lo promocionaría mi producto con el precio mas económico que la competencia, haciendo promociones de las tapas pero de acuerdo a las fechas ya sea por navidad, año nuevo, etc.

    9. ¿Que precio le pondrías o mas bien ¿ Cómo podrías mejorar el precio ?
    Le pondría el precio de 6.50 hasta que la gente la conozca y suba la popularidad de mi producto. Y cuando ya logre mi propósito le subiría a 7.
    10. Y finalmente, ¿Porqué la gente debería consumir Chispa-coca si pueden encontrar Coca-Cola en cualquier parte del mundo?
    Porque es mas barata y el sabor es el mismo y la gente va preferir lo más barato. Y SUPER COLA también lo encontraran en todo el mundo con una buena estrategia de marketing
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    ..........|.....SUPER COLA....|||"|""\___
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    ...........!(@)'(@)""""**!(@)(@)***!(@)''

    ResponderEliminar
  15. gary lopez- nicole tudela - ignacio perez15 de marzo de 2011, 17:02

    Gary Lopez
    Nicole Tudela
    Ignacio Perez
    MERCADOTECNIA 7:00 - 10:00

    1.yo haría un estudio y una a mejora en el producto para poder sacarlo a la venta y Tratar de verlas debilidades de la propuesta del contrario, para así poder hacerla más solida la mía y así entrar con muchas propuestas al mercado.

    2.Nosotros elegimos el nombre de cambaseosa

    3.Se los comentaria les diría que tienen un sabor similar no igual y para que lo comprueben les invitaría. Además iria a los almacenes y supermercados para que le den a la gente de probar gratuitamente.

    4.Primeramente a la mayor cantidad de personas posibles no tenemos una cantidad especifica porque no sabemos la opinión de los consumidores.

    5. Aspiramos a copar el mercado local y nacional luego buscar el patrocinio económico para poder exportar y ver la aprobación que tiene en otros países para a partir de ahí empezar el marketing.

    6.- Ofreciendola como auspicio en algún evento importante ya sea conciertos, conferencias etc.
    - En propagandas, vallas publicitarias, gigantografias.

    7.A un precio accesible que este al alcanze de cualquier persona y con el tiempo modificarlo, esto dependiendo la fama , la demanda y el consumo que pueda llegar a tener el producto.

    8.porque es un producto que nace al mercado con una fuerte propuesta solida y calidad excelente con progreso a futuro.

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  16. Fernando Paredes
    10 am – 1 pm
    marketing
    1. Si seguiría la receta fabricaría mis productos de la mejor manera posible a lo cual lo hace la coca cola. Para competir con la coca cola primeramente estudiaría el concepto de marketing que tiene la coca-cola para que yo asi también tenga el mismo éxito que tiene la coca cola.
    2. Usaria el nombre de supercoca
    3. En los mercados supermercados etc.
    4. Esperaria a los que yo vea que de verdad venden el producto.
    5. Comensaria construyendo fabricas en todos los países junto con sus embotelladoras .
    6. Anuncios, propagandas, con un precio bajo para comenzar y asi sucesivamente incrementar.
    7. El precio que le pondría seria un poco menos que cualquier otra bebida de competencia como el envaso de 500ml de coca cola que esta a bs 6 a mi producto le pondría 5
    8. La gente debería consumirlo porque siempre es bueno probar algo diferente no siempre quedarse en lo mismo y porque la super coca premete tener mejor gusto que la coca cola.

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  17. Diego del Barrio Kenny Tellez15 de marzo de 2011, 17:08

    Diego Alejandro del Barrio Aguirre
    Kenny Tellez
    Mercadotecnia I
    7:00 a 10:00

    1.- Lo mas lógico sería conseguir la cantidad de dinero adecuada para elaborar una empresa de gaseosas, tal vez no del mismo prestigio de Coca Cola debido a su gran historial que me jugaría en contra, pero si lo suficientemente fuerte para entrar al mercado nacional.

    2.- El nombre que elegiría seria CoolCola!

    3.- Lo principal sería venderla a bajo costo y con grupos de jóvenes estar en diferentes puntos estratégicos de la ciudad donde valla la juventud, de esta manera alcanzar primero popularidad y luego asi con el producto ya conocido poner un precio un tanto elevado pero accesible para hacer crecer la gaseosa.

    4.- Es difícil sacar esas cifras sin un departamento de ventas, pero lo ideal sería superar las 15000 ventas por hora cuando lleguemos al mercado latinoamericano, batallar con Coca Cola es difícil sin un prestigio conseguido con los años.

    5.- Con Marketing, utilizar medios de publicidad con REDES SOCIALES mas que todo para llegar a la juventud primero nacional, luego latinoamericana y poco a poco llegar al mercado Mundial.

    6.- A CoolCola la promocionaria de diferentes maneras, siempre con REDES SOCIALES sobretodo FACEBOOK, pero ademas, cuando este empezando promocionarla con jóvenes conocidos y conocidas de la ciudad en las calles o lugares publicos, con mayor conocimiento, haciendo comerciales e incluso entrando en programas vistos en televisión nacional y cuando obtengamos un mayor alcance lo ideal sería utilizar personas famosas del ambiente internacional.

    7.- El precio sería al principio modico al bolsillo de las personas posiblemente no mas de 6 Bs la botella de 2 litros y para aumentarle el precio utilizaríamos botellas de 2 litros y medio a 8 Bs y vender tambien de litro a 3.50Bs.

    8.-Porque CoolCola es para gente que se siente genial, que quiere estar cien por ciento animada y sera mas popular al consumirla.
    Cool Cola tan genial como tu!...

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  18. jose antonio aldunate
    HORARIO 10:15 A 13:00
    1.-primeramente si tuviera la receta la fabricaría la aria cono ser al mercado nacional luego me pondría a ser un marketing donde pueda hacerla conocer al mercado externo
    2.-usaría este el nombre de super cola o un nombre distinto para no ser del monton 3.- mediante de gustaciones en puntos estratégicos como eventos,ferias,mercados donde vayanmaws gente donde hay aglumeracion de persona
    4.-es pera ria que sea una concurrencia de un 50% a lo que vende la coca cola
    5.- utilizando todos los medios y si mi producto es adquirido con gran frecuencia comensaria con la con instalaciones de fabricas en el mundo.
    6.- mediante tv,radio, periódicos, Internet, saliendo a las calles, varios tocando puerta por puerta dando a cono ser a la gente de mi producto.
    7.- el precio que le pondría seria un precio razonable donde este contento y ganen ambas partes el consumidor y el productor.
    8.- por que mi producto satisfactoria las demandas del consumidor que a mi criterio seria calidad y un buen precio por la cual adquirirá un producto

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  19. Marlene caceres 7:15-10:15
    1: si obtuviera la receta fabricaria mi producto primeramente la haria conocer dentro del pais luego mediante una buena estrategia del marketing hacerla conocer a todo el mundo.
    2:El nombre sería RIK-COLA.
    3:para que el cliente conosca el producto organisaria una mini feria d
    onde todos pudan asistir y aprobar la bebida.
    4:esperaria que mi producto se venda en el principio porlo menos el 40% al igual que la coca cola luego si es posible superarla.
    5:habriendo sucursales en todos los paises que se van a distribuir.
    6:la promocionaria poniendole un costo accesible y poniendo anuncios en los medios que se pueda.
    7: el precio que le pondria sera de acuerdo al contenido por supuesto um poco menos que la coca cola .
    8:por que seria un producto de buen sabor y tendria un costo menos que la coca cola.
    15 de marzo-2011

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  20. 1:bueno yo trataria de mejorarlo en sus variedades, como en sus envases y sobre todo inpulsarlo con una mega publicidad.
    2:le pondria super coca cola
    3:por medio de publicidad daria a conocer el producto,y envitar al cliente a degustar el nuevo producto mediante promociones .
    4:del valor neto del producto original ,disminuiria en un 20%para vender mas unidades.
    5:haria convenios de publicidad con varias empresas internacionales ligado ala misma necesidad.
    6:utilizaria todos los medios masivos, mas la red de internet.
    7:mi precio actual es de 8bs mientras el producto se da a conocer.
    8:por que el precio es mas acsesible para todos,y tiene nuevas variedades de sabor.
    eloy mamani

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  21. ROLY SAUCEDO 7:15 - 10:00AM15 de marzo de 2011, 17:32

    roly saucedo figueroa
    7:15 - 10:00AM
    1;Imagina que verdaderamente lograras seguir la receta y fabricar una bebida idéntica a la original, ¿ Qué harías con ella ? ¿ Cómo pretenderías competir con Coca-cola ?
    R1:tendria que hacerme conocer en el mercado con mi producto algo diferente para llamar la atension del cliente asi saber como me va en el mercado
    2. y de ser asi, que nombre usarias para competir. ¿ algo como chispa-cola o similar ?

    R2:usaria un nombre muy divertido para llamar la atension de niños,adultos etc. algo como coca-loka

    3.y ¿ como arias para que tus clientes potenciales supieran que son producto identicos e igual de delicioso?

    R3:bueno primero repartiria muestras del producto en todos los mercados y super mercados para hacer conocer el producto y sea aceptados en las personas

    4. a cuantos clientes esperarias venderles el producto ? (¿ sabias que se venden cerca de 45.000 botellas de coca-cola por segundo ... ?)

    R4:por supuesto que primero venderia las necesarias y despues de un buen tiempo me conformaria con vender 5.000 botellas por minutos

    5. ¿ como harias para distribuirlo en todo el mundo ?

    R5:lo primero tendria que ser muy conocida en mi pais para poder asociarme en un futuro y poder tener sucursales por fuera del pais

    6. ¿ como promocionarias tu bebida chispa-cola ?

    R6:la promocionarias por medios como la tv , periodicos y ballas publicitarias por todo el pais

    7. ¿ que precio le pondrias ? o mas bien ¿ como podrias mejorar el precio ?

    R7:tendria un precio bajo a la de coca-cola para que asi la gente pueda comprar el producto y que lo prueven

    8.Y finalmente, ¿ porque la gente deberia consumir chispa-cola si pueden encontrar coca-cola en cualquier parte del mundo ?

    R8:tienen que comprar mi producto por que es de bajo precio y a la gente le gusta las variedades del mercado y chispa-cola es la opcion

    coca-loka una forma de divercion a lo grande.

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  22. maria belen morales tolosa 7:15- 10:00 mercadotecnia I15 de marzo de 2011, 17:58

    1:Primero que nada la venderia a un buen precio cambiaria el nombre por algo mas pegajoso y original y no dibulgaria que esta hecho con coca.Y para competir con coca colla haria un buen markenting y una buena promocion para que la bibida sea del gusto de todos.

    2:No, le pondria buble coca o otro nombre mas original y divertido y que sea del agrado de la gente.

    3:Haria que la prueben y que sepan de la calidad y del buen gusto. y haria una buena produccion y un buen markenting para que los clientes potenciales sepan lo que es un buen producto.

    4:A todo el mundo y cada rincon abasallaria a todas las empresas y trataria de llegar lo mas lejos en cantidad y en numeros..Para que la gente sepa y pruebe la mejor bebida

    5:Negosiaria con los paises para introducir mi bebida. y pondria sucursales en los paises que son una potencia para tener mayor facilidad en cuenta a distribucion.

    6:La promocionaria con un buen markenting con una buena propaganda y poniendo en la tv, radio, periodicos, folletos. etc. Para que la gente conosca y teniendo una buena imagen y una buena atencion almomento de promocionarla.

    7:El precio estaria para todo bolsillo a 6bs para que sea un precio axesible.

    8:Porque es una bebida refrescante una bebida que cuida tu bolsillo y una bebida que no te hara daño y que tambien estara en cualquier parte del mundo.

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  23. alex amachuy añez - limberg noguera15 de marzo de 2011, 18:36

    alex amachuy añez - limberg noguera
    horario: 7:15 a 10:00
    1.-primeramente lo que haria es lanzar el producto al mercado y para poder competir con coca-cola es casi imposible pero como me estoi imaginando venderia mi producto a traves de buenas promociones que motiven a la gente a comprarla
    2.-le pondria el nombre de cool-cola ya que daria a conocer a la gente de que tomar cool-cola es estar en onda
    3.-lo repartiria en una distribuidora mediante un convenio para que lo ofrecieran de forma gratuita a todas las tiendas y estas a la vez ofrezcan al cliente
    4.-despues de hacer conocer a las personas mi producto lanzaria un precio ya que la gente conoce la calidad del producto y de esta manera espereria vender el producto un 20% de lo que vende coca-cola ya que recien estaria empezando
    5.-buscaria sucursales fuera de bolivia para que me ayuden a exportar y hacerlo conocer a los principales distribuidores de bebida
    6.-lo promocionaria a travez del internet,television,radio y periodico usando frases que lleguen a las personas como "ponte en onda con cool-cola"
    7.-le pondria un precio accesible al alcance de toda las personas de diferentes clases sociales.mejoraria el precio lanzando promociones que le parezcan adecuadas al cliente justificando la subida del precio
    8.-por que el producto demostro tener buena calidad ademas de ser economico

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  24. jackeline montero pinto 7:00-10:00 mercadotecnia15 de marzo de 2011, 19:07

    1.IMAGINA QUE VERDADERAMENTE LOGRARAS SEGUIR LA RECETA Y FABRICAR UNA BEBIDA IDÉNTICA A LA ORIGINAL, ¿ QUÉ HARÍAS CON ELLA ? ¿ CÓMO PRETENDERÍAS COMPETIR CON COCA-COLA ?
    Dando a conocer al cliente y a sus ventajas

    2. Y DE SER ASÍ, QUE NOMBRE USARÍAS PARA COMPETIR. ¿ ALGO COMO CHISPA-COCA O SIMILAR ?

    le pondria mega cola.

    3.Y ¿ CÓMO HARÍAS PARA QUE TUS CLIENTES POTENCIALES SUPIERAN QUE SON PRODUCTOS IDÉNTICOS E IGUAL DE DELICIOSOS ?

    efectuando diversas piblicidades.


    4. A CUÁNTOS CLIENTES ESPERARÍAS VENDERLES EL PRODUCTO ? (¿ SABÍAS QUE SE VENDEN CERCA DE 45,000 BOTELLAS DE COCA-COLA POR SEGUNDO ... ?)

    Pretenderia superar el numero de clientes actuales

    5. ¿ CÓMO HARÍAS PARA DISTRIBUIRLO EN TODO EL MUNDO ?
    Dando a conocer el producto en mi pais. y luego exportar en distintos pises.

    6. ¿ COMO PROMOCIONARÍAS TU BEBIDA CHISPA-COCA ?

    Con propagandas, afiches y anuncios para que todo el mundo lo conosca

    7. ¿ QUE PRECIO LE PONDRÍAS ? O MAS BIEN ¿ CÓMO PODRÍAS MEJORAR EL PRECIO ?

    le podria un bajo precio a lo que esta vigente la coca cola.

    8. Y FINALMENTE, ¿ PORQUÉ LA GENTE DEBERÍA CONSUMIR CHISPA-COCA SI PUEDEN ENCONTRAR COCA-COLA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ?

    por que la que yo proporciono es de mejor calidad y de un costo mas bajo.

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  25. CARLOS GABRIEL SENA SILVA15 de marzo de 2011, 21:35

    CARLOS GABRIEL SENA SILVA
    Mercadoctenia 1 7:00 a 10:00


    1. IMAGINA QUE VERDADERAMENTE LOGRARAS SEGUIR LA RECETA Y FABRICAR UNA BEBIDA IDÉNTICA A LA ORIGINAL, ¿QUÉ HARÍAS CON ELLA? ¿CÓMO PRETENDERÍAS COMPETIR CON COCA-COLA?

    LA-COCA



    2. Y DE SER ASÍ, QUE NOMBRE USARÍAS PARA COMPETIR. ¿ALGO COMO CHISPA-COCA O SIMILAR?

    ALGO RELAZIONADO CON LA COCA



    3. Y ¿CÓMO HARÍAS PARA QUE TUS CLIENTES POTENCIALES SUPIERAN QUE SON PRODUCTOS IDÉNTICOS E IGUAL DE DELICIOSOS?

    HACIENDO UNA ESTRATEGIA DE MARKETING, PARA QUE ELLOS PUEDAN A CONOCER Y PROVAR DE MI PRODUCTO


    4. A CUÁNTOS CLIENTES ESPERARÍAS VENDERLES EL PRODUCTO? (¿ SABÍAS QUE SE VENDEN CERCA DE 45,000 BOTELLAS DE COCA-COLA POR SEGUNDO ... ?)

    SI VOY HACER COMPETENCIA A LA COCA-COLA ESPERARIA LLEGAR A VENDER MÁS QUE ELLA.

    5. ¿CÓMO HARÍAS PARA DISTRIBUIRLO EN TODO EL MUNDO?

    BUSCARIA PARCEROS EN EL EXTERIOR QUE QUIERAN REPRESENTAR EN PRODUCTO EN TAL PAIS.

    6. ¿COMO PROMOCIONARÍAS TU BEBIDA CHISPA-COCA ?
    CON PROPAGANDAS, HACIENDOLE CONOCER EN LOS MERCADOS.

    7. ¿ QUE PRECIO LE PONDRÍAS ? O MAS BIEN ¿ CÓMO PODRÍAS MEJORAR EL PRECIO ?

    BUSCARIA COLOCAR UN PRECIO MENOR Q LA COMPETENCIA.

    8. Y FINALMENTE, ¿PORQUÉ LA GENTE DEBERÍA CONSUMIR CHISPA-COCA SI PUEDEN ENCONTRAR COCA-COLA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ?

    POR SER UN PRODUCTO DE LA MISMA CALIDAD, Y SER UN PRODUCTO NACIONAL (PARA LOS BOLIVIANOS).

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  26. lizeth luna claure18 de marzo de 2011, 16:22

    1. Imagina que verdaderamente lograras seguir la receta y fabricar una bebida idéntica a la original, ¿ Qué harías con ella ? ¿Cómo pretenderías competir con Coca-cola?
    R.- Freecola le daría un buen uso a la receta, para el buen consumo de las personas. Competirai mostrando la buena calidad del producto y a precios muy accesibles
    2. Y de ser así, que nombre usarías para competir.
    ¿ Algo como Chispa-coca o similar ?
    R.- con el nombre de COCA-KIN
    3. Y ¿ Cómo harías para que tus clientes potenciales supieran que son productos idénticos e igual de deliciosos ?
    R.- Haciendo una buena publicidad dando a conocer mi productos a mis clientes
    4. A cuántos clientes esperarías venderles el producto ? (¿ sabías que se venden cerca de 45,000 botellas de Coca-cola por segundo ... ?)
    R.- aspiro vender 30 botellas por segundo
    5. ¿ Cómo harías para distribuirlo en todo el mundo ?
    R.- abriendo sucursales en todos los países
    6. ¿Como promocionarías tu bebida Chispa-coca?
    R.- Poniendo anuncios por vía internet y medios de comunicació
    7. ¿ Qué precio le pondrías ? o mas bien ¿ Cómo podrías mejorar el precio ?
    R.- El precio que pondría seria de 8bs a la de 2 litros
    8. Y finalmente, ¿ Porqué la gente debería consumir Chispa-coca si pueden encontrar Coca-Cola en cualquier parte del mundo ?
    R.- Porque es un nuevo producto y muchos mejor en calidad que la otras concidas

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  27. Elizabeth Rivero
    En primer lugar haria que el producto tenga buena calidad para competir en el mercado como bebida original. Pretenderia competir promorcionando un precio mas bajo para poder lanzar el producto y hacerlo conocer.Le pondria el nombre que demuesre espectativa y llame la atencion como ser licola. Para que mis clientes sepa que es un producto delicioso usaria todos los medios de comunicacion: television;radio; para promocionar macivamente y pueda tener acogida en el mercado nacional. Esperaria venderlos a la mayoria de los clientes para que pueda expandirse el producto. Para distribuirlo en todo el mundo tomaria contacto con empresas extranjeras para poder incentarel producto en sus respectivas paises.Lo promorcionaria contratando un personal para que valla y ofrescan el producto como al igual manos de obras para que pfrescan el producto en varias areas de la ciudad. Lo venderia ah 5 bs mientras ya tenga aceptacion en el mercado; ya igualaria al precio original. La gente deberia consumir Licola porque tendria que lanzar un producto de buena calidad para que la gente compre.

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  28. Saludo a todos los foristas; tengo interes en la elaboracion de una bebida energetica a base de coca y con sabor a naranja.

    Estoy dispuesto a comprar la receta escogida para tal fin.

    Los interesados deberan enviarlas con sus datos de contacto(telefono y dirección)a nombre del Sr. Arturo Morales al correo:
    armemo123@gmail.com

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