ESTRATEGIAS VENDER MAS CON MENOS



4 estrategias para vender más con menos

Una de las claves del mundo de las ventas es que los consumidores hablen bien de tu marca; la consultoría MTK Bretón aconseja comunicarse con los clientes y aprovechar el uso de Internet.

Utiliza el Internet para promocionar tus servicios entre tus clientes. (Foto: Jupiter Images) Utiliza el Internet para promocionar tus servicios entre tus clientes. (Foto: Jupiter Images)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — En esta época de crisis económica y de dificultades financieras, las empresas buscan estrategias para vender más con menos recursos. En estos tiempos, las firmas deberían ver en la promoción de ventas una inversión y no un gasto, según especialistas.
En promedio, las empresas que más venden invierten actualmente entre un 3% a un 5% de sus ingresos en la promoción de ventas, señala Miriam Bretón, representante de la consultoría especializada en investigaciones de mercados, MKT Bretón, en el marco la feria de calzado y marroquinería, Modama, que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Para la especialista, lo más valioso de un negocio es la marca y el valor de ésta en su posicionamiento en el mercado.
A continuación, cuatro tips de MKT Bretón que prácticamente no cuestan y que te pueden ayudar en la mezcla promocional sin importar el tamaño de tu empresa.
  1. Haz que tus consumidores hablen bien de ti. En otras palabras, haz que te hagan publicidad. El "boca a boca" es una buena herramienta para hacer que nueva gente conozca tu empresa. Lo ideal es buscar a los líderes de un grupo social, ya que su opinión es más poderosa debido a que están en contacto con más gente y con otros clientes del ramo.
  2. Comunícate con tus clientes. Lo importante es tratar de hacer un seguimiento personalizado de tus clientes para saber cuánto te compran y los motivos por los que lo hacen. Lo fundamental es que exista una relación constante con ellos y que los mantengas informados mensualmente de las promociones que hace tu empresa. Lo ideal es manejar un plan de relaciones públicas.
  3. Implementa la mercadotecnia directa. Personaliza tu comunicación, háblale al cliente por su nombre y hazle llegar tus productos directamente. Utiliza palabras como "ganancia, beneficio, vanguardia" ya que son palabras que al cliente le gusta escuchar. En todo comunicado que maneje tu empresa utiliza este tipo de palabras.
  4. Saca provecho del correo electrónico. El e-mail funciona mejor que algún comercial de televisión. En tu firma de correo trata de que venga el nombre de tu empresa, ponle un slogan. Haz boletines informativos y envíalos a través de este medio a tus clientes.

2 comentarios:

  1. materia: mercadotecnia I
    estudiante: luis alberto rueda becerra
    descripcion: estrategias vender mas con menos
    me parece bueno vender mas con menos por que un producto de calidad venden muchisimo con poco producto y generan muchos ingresos

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  2. MATERIA;MARKETING ESTRATEGICO
    ESTUDIANTE;RODRIGO BLANCO G.
    HORARIO;1:10 A 4:10
    TITULO:Fabricantes de automóviles por el litio de Bolivia


    PREGUNTA #°1

    Párese buena la propuesta de Bolloré “automotriz Francesa” de explotar e industrializar a gran escala, pero la explotación no es en BOLIVIA.
    Yo creo que debe esperar otras propuestas ya que las otras compañías automotriz no quieren salirse del mercado como NISSAN, FORD, BMW.

    PREGUNTA #°2

    Es porque temen ser nacionalizadas y expulsadas de BOLIVIA.

    PREGUNTA #°3

    Es lo Político y Social de BOLIVIA.
    Ya que nos hemos mostrado a los otros Países con problemas Político y Sociales pidiendo ayuda a la organización OEA para intervenir en nuestros problemas sociales y político.
    Obiamente los paises temen su inversion que hagan en BOLIVIA por algun cambio en el pais.
    Yo creo que eso es lo que frena la invercion en BOLIVIA ya que no tenemos una politica no estable con este gobierno....

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