LIBROS DIGITALES





Los eBooks llegan a feria de Francfort

La Feria del Libro de la ciudad alemana permitió a las empresas presentar sus textos electrónicos; expertos afirman que los eBooks están en demanda porque son más convenientes para el usuario

Los libros electrónicos han logrado ubicarse en el gusto de los consumidores. (Foto: Reuters)Los libros electrónicos han logrado ubicarse en el gusto de los consumidores. (Foto: Reuters)

s
Un tributo a los dispositivos de ayer y hoy que el portal Gizmodo rindió en una galería de NY.
FRANCFORT (AP) — Aunque los libros impresos todavía superan a los textos en línea o en lectores digitales como Kindle o eBook, va en aumento el uso de las versiones electrónicas, que ya tienen su lugar en la Feria del Libro de Francfort.

Muchas firmas editoras presentaron ediciones electrónicas de sus libros por primera vez este año en la Feria, pero muchos editores, aunque están seguros de que los libros electrónicos tendrán un papel mayor en el futuro, dicen que todavía no han apreciado la magnitud de la tendencia.

De Bezige Bij (La Abeja Atareada), una editorial holandesa de Amsterdam, publicó en agosto sus primeros e-libros, dijo Pieter Swinkels, un editor veterano de la empresa.
"Todos están interesados en ellos, pero por el momento sigue pareciendo como que estás mirando dentro de un cuarto oscuro", dijo el viernes a The Associated Press.
"Los libros siguen siendo un buen elemento de tecnología, pueden seguir haciendo todo lo que necesitas", comentó Jason Cooper, un director de Faber & Faber, uno de los mayores editores independientes en el Reino Unido.
Agregó que aunque los libros no desaparecen, es importante empezar a presentar títulos electrónicos, lo que su editorial hizo el año pasado.
En contraste con muchos otros editores en la feria, MIT Press empezó a traer libros electrónicos desde principios de la década de 1990, dijo Gita Manaktala, directora editorial de la editora universitaria del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Ahora ha agregado títulos para Kindle y casi la mitad de los 4,000 títulos de MIT Press están disponibles en versión electrónica.
"Algo que realmente está orientando el cambio hacia los libros electrónicos son las bibliotecas", afirmó. Explicó que las versiones electrónicas están en demanda porque son más convenientes, ocupan menos espacio y están disponibles para más lectores.
PREGUNTAS
1. Si la empresa fabricante de libros digitales le propone la venta de los ebooks para Bolivia, usted aceptaria el reto? Justifique su respuesta.
2. A quienes les interesaria este producto?
3. Cómo lo darías a conocer al mercado?
4. Qué paso de la estructura del plan de marketing  consideras crucial para el éxito del ebooks en nuestra ciudad?

32 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Silvia Salvatierra Rivero3 de diciembre de 2009, 6:36

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Yabelin Roca Arteaga3 de diciembre de 2009, 8:25

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Favor identificarse antes de escribir su comentario en el mismo cuadro de "Publicar un comentario en la entrada" con su:
    - NOMBRE COMPLETO
    - MATERIA Y HORARIO

    Luego de escribir su comentario, seleccione la opción comentar como: "Nombre/URL", y digite su nombre en la casilla. (URL queda en blanco)
    Finalmente elija "publicar comentario".
    Cordiales saludos, Claudia Roca.

    ResponderEliminar
  17. ALEJANDRO PEREZ / MARCO A. PEÑA14 de mayo de 2010, 12:33

    ALEJANDRO PEREZ/MARCO A. PEÑA /MKT ESTRATEGICO 13:00-16:00

    1.-ES UN RETO INTERESANTE YA QUE AL MERCADO CRUCEÑO LE GUSTAN LAS NOVEDADES, ADEMAS QUE YA SE CUENTA CON LA TECNOLOGIA PARA PODER UTILIZAR LOS LIBROS DIGITALES EL PUNTO ESTA EN DEFINIR BIEN AL MERCADO OBJETIVO Y DEFINIR UNA CLARA ESTATEGIA DE MARKETING.
    2.- ESTE PRODUCTO LE INTERESA A CUALQUIER PERSONA QUE LE GUSTE LA LECTURA Y SOBRE TODO LA LECTURA DIGITAL POR EJEMPLO DOCENTES, UNIVERSITARIOS, O GENTE COMUN QUE LE AGRADARIA MUCHO PODER CONTAR CON UNA BIBLIOTECA EN SU DISPOSITIVO.
    3.- EL MEJOR MEDIO PARA DAR A CONOCER ESTE PRODUCTO SERIA POR MEDIO DE NOTICIEROS, INTERNET(E-MAILS), ETC.
    4.-UNO DE LOS PRINCIPALES PASOS A TOMAR EN CUENTA DE LA ESTRUCTURA DEL PALN DE MARKETING PARA EL EXITO D ESTE PRODUCTO ES LA DEFINICION DEL MERCADO OBJETIVO PARA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING EFECTIVA.

    ResponderEliminar
  18. Tatiana Melgar Coimbra14 de mayo de 2010, 12:34

    materia: Mkt ESTR.
    1.- Lamentablemente Bolivia como en el resto de los paises latinoamericanos no esta en un buen nivel de tecnologia, es un pais subdesrrollado q carece de conexiones eficiente como para navegar,e inmiscuirse en muchos libros, ademas que la poblacon que puede acceder a esta tecnologia es relativamente poca comparados con el resto del mundo, tenemos una poblacion que le falta mucho para tener una buena educacion tecnologica.
    2.-Este producto les interesaria a las grandes editoriales como por ejemplo Santillana que juega un papel muy importante dentro de la educacion estudiantil, y asi algunos estudiantes no tendrias el afan de comprarse todos los libros si los puede tener todos en una biblioteca virtual.
    3.- Para este tipo de producto, que para nuestra situacion como país es un lijo, se daria a conocer por los medios de comunicacion televisiva y tambien porque no dando conferencias del modo de uso a los posibles clientes qeu pueden ser colegios, empresas, universidades, etc.
    4.- El paso Numero 6 Estrategias del marketing, ya que si no se maneja con mucho cuidado y atencion no se podria llegar a acciones comerciales.

    ResponderEliminar
  19. RICARDO PADILLA , ALVARO FUENTES14 de mayo de 2010, 12:34

    RICARDO PADILLA ALVARO FUENTES 1-4 MARKETING ESTRATEGICO
    1=NO POR QUE EN BOLIVIA LA GENTE NO TIEN MUCHA CULTURA EN LEER Y LAS PERSONAS QUE LEEN LO HACEN TRADICIONALMENTE(LIBROS IMPRESOS)

    2= A PERSONAS QUE LEEN CONTINUAMENTE, PERSONAS QUE INDAGAN MUCHO EN INTERNET.

    3= MEDIANTE REDES SOCIALES MSN, FACEBOCK, REDES ONLINE

    4=EL PLAN DE MARKETIG PARA EL EXITO DE EBOOKS EN NUESTRA CIUDAD SERIA EL PLAN ESTRATEGICO DEL PRECIO.. UN PRECIO BAJO MUY APTO PARA TODO BOLSILLO

    ResponderEliminar
  20. Sara Antelo y Yasmin Majluf14 de mayo de 2010, 12:37

    Sara Antelo Ibañez
    Yasmin Majluf
    Materia: Marketing Estrategico 1-4pm

    1.- Si aceptarariamos el reto ya que hoy en dia el internet es una herramienta utilizada por todas las personas, en nuestra sociedad nos preocupamos por estar a la vanguardia de la tecnologia y los ebook son un medio para desarrolar nuestra cultura y aprendisaje simplificandonos el dia a dia.

    2.- Este producto va dirigido a estudiantes de colegio, universitarios y personas que desean eriquecerse culturalmente.

    3.- SE lo puede dar a conocer el producto atraves de revistas que van dirigidas a la juventud (secundaria vip, sociales vip, for you, etc), vallas publicitarias, folletos en universidades y colegios, publicidad por correo.

    4.-Se concidera crucial para el exito del producto en el plan de marketing:

    - Las estrategias de marketing, por medio de estas se debe estructurar las decisiones necesarias para dar a conocer y comercializar el producto

    - Tacticas de marketing, es importante poque nos nos indican como ejecutar las estrategias a seguir.

    ResponderEliminar
  21. alejandro morales14 de mayo de 2010, 12:38

    1. Es una buena forma porque los libros electrónicos es algo que la mayoría de los jóvenes utilizan como métodos de estudio para sus diferentes actividades así como también ejecutivos que los leen por medio de computadoras portátiles. Sin embargo la mayor parte de la población no esta familiarizada con este tipo de tecnología y esa seria uno de los principales obstáculos para la evolución de esta empresa.
    2. A estudiantes universitarios, ejecutivos y gente profesional en constante actualización.
    3. Por medio de correos masivos y publicaciones de electronic marketing marketing, así como también publicidad externa en lugares específicos que estén relacionados con libros.
    4. Primero introducción: porque hay que familiarizar a la gente con el nuevo método de lectura electrónica y ventajas. Asi como también la estrategia de marketing porque hay que saber porque medios se puede llegar al publico objetivo.

    ResponderEliminar
  22. alejandro morales14 de mayo de 2010, 12:40

    Alejandro Morales Suarez
    materia: marketing estrategico 1-4
    1. Es una buena forma porque los libros electrónicos es algo que la mayoría de los jóvenes utilizan como métodos de estudio para sus diferentes actividades así como también ejecutivos que los leen por medio de computadoras portátiles. Sin embargo la mayor parte de la población no esta familiarizada con este tipo de tecnología y esa seria uno de los principales obstáculos para la evolución de esta empresa.
    2. A estudiantes universitarios, ejecutivos y gente profesional en constante actualización.
    3. Por medio de correos masivos y publicaciones de electronic marketing marketing, así como también publicidad externa en lugares específicos que estén relacionados con libros.
    4. Primero introducción: porque hay que familiarizar a la gente con el nuevo método de lectura electrónica y ventajas. Asi como también la estrategia de marketing porque hay que saber porque medios se puede llegar al publico objetivo.

    ResponderEliminar
  23. cindy yupanqui ,marketing estrategico 1-414 de mayo de 2010, 12:41

    mi respuesta acerc de las preguntas:
    pra empezar si es una opcion muy tentadora el de tener eBooks en nuestra ciudd ya que la empresa que los decida vender tendria en la mano un emprendimiento innovador pero basandonos en el mercado y su culur del mismo sin menospreciarnos pero en la ciudad de santa cruz no hay mucha cultura de lectura cuando se realizan ferias poca es la concurrencia de gente a menos qu se publicite pr9o medio de los medios los estudiantes prefieren irse directamente al resumen de los libros emves de darse el tiempo para leer el contenido ,claro que poco a poco se esta insentivando a que esto cambie y que sea parte del diaro vivir ,entonces cosidero que no aceptaria pero, si en su tiempo determinado cuando considere que gran parte de nuestra sociedad deje de asociar obligacion con lectura.
    pregunta 2:
    bueno le interesaria principalmente a aquellas personas que tengan el habito de lectur a.segido por estudiantes y profecionales de doferentes areas.
    pregunta 3
    por medio de publicidad en los medios televisivos con mayor fuerza sin dejar de lado los diferentes banes,etec, ya que hablamos de un producto con ¡nuev innovacion tecnologica y por lo mismo la utilidad que generaria nos permitiria cubrir los costos de publicidad
    problema 4:
    tacticas y estrategias de marketing

    ResponderEliminar
  24. Isaak Becerra-Maria Jose Mendez14 de mayo de 2010, 12:41

    Maria Jose Mendez - Isaak Becerra
    Marketing Estretegico 13-15 16-15
    1.- No aceptaria el reto,porque:
    La personas adultas mayor que si tienen el buen abito de la lectura no estan al tanto de la tecnologia ni al manejo del internet.
    Las personas jovenes y adultas que si dominan el manejo del internet no tienen el interes de la lectura,por el cual motivo no aceptariamos el reto de las venta de los ebooks.
    2.- Aprofesionales que ellos tratan de enrriqueser sus conocimientos y aprovecharian este ebooks por el facil acceso.
    3.- Meduantes redes sociales.
    4.- Consideraria el paso de Mercado Objetivo
    porque ya llegariamos directamente a nuestro mercado.

    ResponderEliminar
  25. maira alejandra paz lopez
    marketing estrategico 1 a 4 pm
    1.- si por que es un producto nuevo e innovador y llamaria la atencion del publico rapidamente
    2.-gente joven vanguardista dinamica que gusten de la lectura pueden ser estudiantes universitarios o profesionales que busquen superarse aun mas en sus conocimientos
    3.- con publicidad mediante los medios televisivos y revistas sobre todo ejecutivas y juveniles o de moda dirigidas a personas que caracterizan al publico objetivo
    4.- un plan de marketing destinado a la introduccion del producto en el mercado cruceño en cualñ se analizen el mercado el publico objetivo los medios de comunicacion que seran empleados su distribucion y el precio entre otras variantes importantes para su lanzamiento y particularmente analizar las estrategias y tacticas del marketing que seran empleados

    ResponderEliminar
  26. Georgina Cortez
    Franklin Vasquez
    Horario.- 13:15 a 16:15
    1.-Se Aceptaria con una vision innovadora dando nuevas perspectivas a los nuevos lectores, incentivandolos a la lectura mediante la eficiencia de la tecnologia. Pero la decision dependera el precio para la venta, un precio que sea accesible al consumidor boliviano.

    2.-A estudiante, universitarios, profesionales, docentes,

    3.-Mediante ferias exposiciones de libros, visitas a Colegios, universidades,

    4.- Analisis de Situaciòn
    Problemas y Oportunidades
    Estrategias de Marketing
    Tàcticas de Marketing

    ResponderEliminar
  27. lauren Salces Mosqueira14 de mayo de 2010, 12:44

    Lauren Salces Mosqueira
    Marketing Estrategico, Horario 13:15- 4:15.

    En este momento creo que no aceptaria ese reto, ya que a mi parecer el mercado es muy pequeño, ademas que existen muchas variables que entran en juego, como el acceso a internet, disponibilidad de tecnologia, y ademas de una cultura de lectura, que por el momento no se ve florecer entre los mas asiduos cibernautas en el pais.
    Este producto es probable q le interesara a esta generacion ( personas que actualmente estan entre los 17 y 25 años), pero dentro de un lapso de 1 o dos años,ya que entonces la utilizacion de este recurso sera mas global pero su interes no sera debido a la adopcion de una cultura de lectura.Tambien podria interesarles a personas que viajan constantemente, personas de negocios o que estan en constante movimiento, estudiantes universitarios como carrearas de medicina, derecho, etc.
    Actualmente lo daria a conocer a traves de redes sociales, tb la central deberia hacer alianzas estrategicas con empresas de hardware y ademas con el min de educacion, casas de la cultura locales,bibliotecas publicas, de colegios, etc.
    Creo que deberia tomarse muy con cuidado el paso del analisis de la situacion de marketing, del grupo objetivo, variables sociales que influyen, etc.

    ResponderEliminar
  28. Veronica Leyton G.14 de mayo de 2010, 12:47

    Veronica Leyton
    marketing Estrategico, grupo A 13:15 - 16:00

    1.No. Yo no veo a Bolivia HOY EN DIA como un mercado para libros electrónicos por 2 razones principalmente:
    * En Bolivia recién se está desarrollando la lectura como un hábito de cultura, muy pocas personas compran con frecuencia un libro para esparcimiento o aprendizaje de forma independiente y la mayoría de las personas que si tienen ese hábito, fotocopian libros para abaratar costos.
    * La cantidad de personas que tienen acceso a internet de forma diaria y continua y para efectos de esparcimiento, es demasiado reducida. Aquellas personas que tienen acceso a internet el día entero es por motivos laborales y por lo general los sitios de esparcimiento están bloqueados por los servidores de las empresas.

    Por estos motivos, el mercado objetivo para este tipo de productos en Bolivia por el momento es demasiado reducido como para hacer una inversion significativa en estos productos.

    2. En mi opinión este tipo de productos les interesaría a hombres y mujeres de nivel socio económico medio/ alto, que tengan puestos ejecutivos, que viajen mucho y deseen aprovechar al máximo el tiempo para poder leer algo interesante entre viajes y esperas en aeropuertos. También podría ser interesante para personas auto empleadas, que dispongan del tiempo para este tipo de esparcimiento.

    3. La empresa que tome la representación de estos productos debería ser una casa o distribuidora de equipos electrónicos grande, que entre la variedad de cosas que ofrezca, además ofrezca este producto como la novedad del momento. Debería darla a conocer por medio de los medios que utiliza su de su público objetivo, que serian mailings por internet, información completa en su página WEB y también no estaría de mas informar por medio de la TV y prensa.

    4. Considero que la parte crucial del plan de marketing a aplicar para lograr que este producto tenga éxito es el Análisis de la situación de Marketing en cuanto a las condiciones Generales, ya que hay que saber definir bien el mercado que generaría demanda para este producto, sus factores sociales, culturales, condiciones económicas y apego a la tecnología.

    ResponderEliminar
  29. Maria Ines, Faride14 de mayo de 2010, 12:50

    María Inés Almanza
    Faride N. Rabaj
    Marketing Estratégico
    13:15 - 16:15

    En este momento no aceptariamos el reto por los siguientes motivos:
    1.Porque en nuestro País no hay una cultura donde exista mucho amor hacia la literatura, la cual es la mas importante.
    2.La mayoría de las personas que tienen el poder adquisitivo para la compra de este producto no tiene mucho conocimiento de tecnologia, eso quiere decir q se les hara complicado aunque no lo sea.
    3.Por los problemas delincuenciales que se vive diariamente, el obtener un bien de lujo, se correría el riesgo de sufrir un robo.
    Talvés de aqui un tiempo más se podría ver la posibilidad de comercializar este producto siempre y cuando empecemos a concientizar a nuestros consumidores a la lectura.

    ResponderEliminar
  30. NAHIR JUSTINIANO MKT ESTRATEGICO 13:15 - 16:1514 de mayo de 2010, 12:50

    NAHIR JUSTINIANO
    MARKETIN ESTRATEGICO 13:15 - 16:15PM
    1.- Si, ya que deberia haber más retos para empezar a generar de manera profunda la cultura y el hábito de lectura en los ciudadanos Bolivianos.
    2.- estaria dirigido a estudiantes universitarios,docentes, profesionales que aún continuan con estudios,a los encargados de la Bibliotecas para poder documentar los libros que estan deteriorados por el tiempo, ejecutivos que carecen de tiempo para lecturas necesarias en su área, como ser Boletines electrónicos con noticias de último momento en el mundo,etc
    3.- Eventos sociales donde los invitados sean personas que tengan las caracteristicas correspondientes (ver resp 2),CAMPAÑAS MASIVAS EN Medios de comunicación ,como ser: publicidad en tv, prensa.
    4.- yo creo que el paso mas importante es el mercado objetivo, seleccionarlo correctamente, acompañado ademas de los pasos como las estrategias y tácticas correspondientes a cada POC al que va dirigido esta herramienta.

    ResponderEliminar
  31. INTEGRANTES

    maribel aucachi
    vivian osinaga
    jonathan terrazas

    MATERIA
    marketing estrategico
    HORARIO
    13 - 16

    1.¿ Si la empresa fabricante de libros digitales le propone la venta de los ebooks para Bolivia, usted aceptaria el reto? Justifique su respuesta.

    si porque esta demanda es conveniente para el usuario porque ocupan menos espacio y están disponibles para más lectores que talves no acuden a una biblioteca a menudo y se les hace mas facil acceder a un libro electronico.

    2. ¿ A quienes les interesaria este producto?

    a las empresas editoras que publican libros para mayor accesibilidad de los lectores

    3.¿ Cómo lo darías a conocer al mercado?

    mediante el internet a traves de paginas sociales, on line, virtuales etc.


    4. ¿ Qué paso de la estructura del plan de marketing consideras crucial para el éxito del ebooks en nuestra ciudad?

    analisis de la empresa para conocer como esta relacionada con el publico objetivo y ver estrategias y tacticas de markeing en el mercado .

    ResponderEliminar
  32. Mercadotecnia 1 turno tarde 13:15 a 16:15
    Gustavo Porcel:

    1. Si la empresa fabricante de libros digitales le propone la venta de los ebooks para Bolivia, usted aceptaría el reto? Justifique su respuesta.
    R. lo aceptaría sí, ya que es un producto único que nos ofrece muchas ventajas y comodidades a la hora de realizar trabajos prácticos e investigaciones, pero para obtenerlo realmente primero tendría que ver mi situación económica

    2. A quienes les interesaría este producto?
    R. a universitarios, empresarios y personas particulares a las que les apasiona la tecnología.

    3. Cómo lo darías a conocer al mercado?
    R. a través de campañas publicitarias, pondría un stand en ferias relacionadas a la tecnología o ferias, realizaría un estudio de mercado para determinar un precio adecuado a las posibilidades de mi consumidor, pondría publicidades en revistas juveniles televisión, radio e también en la internet.

    4. Qué paso de la estructura del plan de marketing consideras crucial para el éxito del ebooks en nuestra ciudad?
    Primero: analizar la demanda
    Segundo: ver mi público objetivo.
    Tercero: tomar decisiones estratégicas
    Y Cuarto: realizar un plan de pago adecuado a las posibilidades económicas del consumidor y poner un precio justo para la empresa y para el cliente.

    ResponderEliminar