REDES SOCIALES EN LATINOAMERICA


Article Image


El vertiginoso crecimiento de las redes sociales en Latinoamérica

Cuando se desató a principios de año el conflicto entre la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el sector agrario por los impuestos a las exportaciones, surgieron grupos en apoyo y en oposición a la mandataria desde la red social Facebook, una de las más populares en el mundo. Con aseveraciones como “Odio a Cristina” o “Cristina yo te banco (te apoyo)”, la web 2.0 permitió a los ciudadanos generar debates y expresarse sin censura.

Las redes sociales ya congregan a más de 230 millones de personas en todo el mundo. En Latinoamérica se espera un gran crecimiento para 2008: se espera que alcance el 12% del total de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con datos de Internet World Stats, sitio web de estadísticas internacionales.Mientras que según las estimaciones de la consultora online comScore realizadas en marzo, la cantidad de usuarios de Internet en los cinco principales países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, llegó a más de 47,5 millones. Si a esto sumamos los usuarios de Internet en Puerto Rico y los hispanos de Estados Unidos, la cantidad supera los 67,5 millones de hispanohablantes.

Christian D. Doyle, profesor de Tecnologías de la Información de la Universidad Austral, en Argentina, explica que “el objetivo principal de las redes sociales virtuales es agrupar individuos que tienen necesidades similares. Éstas pueden ser laborales, sentimentales, sociales, lúdicas, etc., todo depende de la red social vinculante. De esta manera, de forma gratuita o muy económica, ayudan a las personas miembro a conseguir lo que buscan o quieren”.

Pero lo ocurrió con Cristina Kirchner no es ninguna novedad, tampoco que su hija Florencia tenga un Fotolog con todas las imágenes de su vida social. Hasta el candidato presidencial de EEUU Barak Obama tiene su propio perfil en Facebook y ha puesto grandes esfuerzos en difundir su mensaje por Internet. Tal parece que ésta es una de las aristas del futuro de Internet, ya que los políticos argentinos, en vistas a las próximas campañas para legisladores en 2009, pondrán en marcha la creación de sus perfiles en redes sociales y se están contratando periodistas especializados para esos fines.

Martín Becerra, profesor de la Universidad de Quilmes e investigador del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) de Argentina, apunta que “los políticos utilizan esta herramienta como una forma de afinidad selectiva. O sea, que se terceriza la capacidad de relación y se logra acceder más fácilmente a otros perfiles, como los jóvenes”.

Desde Sonico, una red social que nació en Argentina con el fin de llegar al resto de Latinoamérica, Portugal y España, se conectan más de 26 millones de usuarios. Tomás O´Farrel, socio y Chief Marketing Officer de la empresa detalla que “el equipo que hace Sonico cree firmemente que hace falta una red exclusiva de la cultura latina, que contemple los usos característicos que sus miembros le dan a la Web. La particularidad de nuestro público es que utiliza Sonico como soporte online de su vida offline. Los amigos que tienen en sus cuentas son en su inmensa mayoría sacados directamente de su vida habitual; en otras palabras, son reales, y no producto de una acumulación de contactos”.

En este análisis coincide el profesor Becerra debido a que “si bien los latinos tenemos predisposición a encontrarnos cara a cara, los internautas argentinos somos de los que más usan esta forma de comunicarse porque nos gusta estar en contacto. Es decir, las redes sociales son un complemento de nuestra forma de socializar. De hecho, desde Internet se organizan encuentros cara a cara, como por ejemplo recitales”.

Sin embargo, Becerra advierte sobre un efecto negativo en las comunidades virtuales: “Es una concepción hipergenerosa y exagerada del concepto de amistad. Porque creo que escribirles en una semana a unos 500 contactos es suficiente para no poder hacer otra cosa, es imposible”.

Una de las tendencias dentro de las comunidades virtuales es la especialización o la caracterización por temas, como las que agrupan personas que comparten iniciativas solidarias. Pero las que crecen a un ritmo acelerado son las que vinculan profesionales, como LinkedIn, que nació hace 5 años. “En mi opinión –dice Doyle-, el mayor efecto o resultado positivo de una red que vincule contactos laborales o profesionales, es la oferta de empleo y de proyectos. Esto permite que las personas se puedan asociar independientemente de la ciudad o el país en donde viven; posibilita que se desarrollen nuevas ideas de negocios y que se generen empleos a nivel virtual o a distancia. Creo que este tipo de redes está cambiando la estructura de la relación laboral de una manera altamente positiva”.

En el caso de Sonico, “este tipo de redes verticales son también muy útiles como herramientas de trabajo. En Sonico estamos trabajando en ello para poder facilitar a todos los usuarios segmentar su perfil entre contactos “laborales” y contactos “personales”, afirma O´Farrel.

Hacia la rentabilidad

Más allá de ser utilizadas como vía de contacto, las redes sociales más conocidas como Facebook, MySpace, Hi5, Orkut, entre otras, tratan de buscar la forma de ser rentables. Doyle, de la UniversidadAustral, sostiene que “mientras más miembros vincule una red, y más datos mueva, seguramente se convertirá en una empresa capaz de facturar una suma interesante, principalmente a través de la venta de espacio publicitario (banners, pop-ups, etc.). Este tema puede ser que moleste a algunos usuarios, sobre todo a aquellos que prefieren navegar o interactuar tranquilos y no les agrada ser "invadidos" por la publicidad; o puede que agrade a algunos otros, ya que se pueden topar con ofertas interesantes. Todo depende de cada individuo”.

Dependiendo de la fuente de la investigación, los ingresos mundiales por publicidad en Internet estarían entre los 50.000 y los 80.000 millones de dólares anuales para 2010. La posibilidad de segmentar a la comunidad por edad, sexo y localidad, entre otras opciones, hace que las redes sociales sean de gran atractivo para los anunciantes y para las agencias de publicidad. Hasta ahora, las estrategias más utilizadas son la publicidad online, las recargas online de celular, los servicios de valor agregado (crear álbumes personalizados y solicitar su impresión) y los servicios móviles (alertas de cumpleaños vía SMS, regalos virtuales, etc).

De todas formas, el circuito económico en Internet está en una etapa de adaptación y no todas las empresas lo ven como un negocio. Doyle indica que “todavía falta mucho para que las empresas se adapten en gran parte o por completo a este mercado. Muchas multinacionales ya lo están haciendo. Por ejemplo, Nike ya está destinando el 70% de su presupuesto publicitario a Internet”. En este sentido, añade Doyle, “ya comienza a haber una tendencia liderada por las grandes empresas. Pero lo cierto es que todavía falta mucho, y más aquí en la Argentina, donde hay una gran cantidad de empresas que siguen viendo a Internet como un mercado de vidrios de colores y tapitas de botella, restándole la importancia que realmente tiene, y la que va a tener”.

Según la experiencia de Sonico, explica O’ Farrel, “las empresas y agencias progresivamente están descubriendo el potencial y las bondades de las redes sociales como medio y canal para llegar a sus audiencias. Este año veremos grandes avances en este campo”.

Guillermo Riera, director de We Media Buenos Aires –evento organizado para analizar las nuevas formas de comunicación-, agrega otra característica de la publicidad online: “Algunas han logrado darle un uso inteligente, haciendo que los avisos tengan relación con el perfil del usuario o con sus intereses. Lo cual le agrega un beneficio adicional al usuario, ya que éste puede encontrar en los avisos publicitarios una herramienta más para hacer su tarea”.

Por otro lado, muchas redes sociales han recibido el apoyo económico de inversores privados que apuestan a un promisorio futuro de esta nueva forma de comunicación. MySpace fue comprada en 2005 por News Corp. en U$S 580 millones; y en 2007 el 1,6% de Facebook fue adquirida por Microsoft en U$S 240 millones.

La punta del iceberg

Después del mail, el chat, el fotolog, el blog personal, entre otras herramientas de comunicación virtual, las redes sociales aparecen como una nueva forma de interactuar en el mapa mundial. Estas “ventanas al mundo” permiten que una persona pueda dar a conocer toda la información que desee sobre su vida y mostrarla en el ciberespacio.

Según Guillermo Riera, ésta es sólo la punta del iceberg: “Por primera vez en la historia de la humanidad cualquiera de nosotros tiene la capacidad de comunicarse masivamente. Esto es un cambio histórico, porque ya no hay pocas fuentes de información y muchos lectores. Ahora hay ilimitadas fuentes de información (de distintas calidades, claro), y un número enorme de lectores que potencialmente también son generadores de información”.

Yo haría una analogía con los viejos clubes sociales, en los que los varones, por ejemplo, se encontraban con la excusa de jugar tenis. Pero ahora esa socialización es a nivel planeta, antes era reducido a un sexo o clase social”, ejemplifica Becerra.

En su opinión, uno de los desafíos es integrar más capas poblacionales ya que “no todos los sectores sociales acceden a Internet, pero con el tiempo crecerá la penetración, por eso hay potencial de que crezcan mucho las redes sociales”. Para ponerlo en perspectiva, en Argentina hay una penetración de Internet de solo el 22% de la población.

La tendencia indica que en el futuro cercano las comunidades de tipo horizontal le cederán protagonismo a las de tipo vertical (más específicas y segmentadas). “Sonico se inscribe en el segundo grupo, ya que su foco está puesto en los usuarios de habla hispana, atendiendo a sus costumbres propias”, dice O’ Farrel.

Según la mirada de Doyle, “las redes sociales tienen mucho futuro por delante, de hecho, están en expansión constante. Creo que en los próximos años veremos el nacimiento de nuevos núcleos de socialización virtuales que apuntarán a la diversidad, y que unirán individuos dentro de ella. Estamos frente a una verdadera revolución tecnológica-social como nunca antes se dio en la raza humana... aún no hemos visto nada”.

En sintonía con Doyle, el director de We Media reflexiona que hace pocos años “nadie tenía en mente a Facebook, LinkedIn o YouTube. Hoy nos parece que siempre hubieran estado allí. Lo cierto es que el número de usuarios de redes sociales en la región sigue multiplicándose. En los países del primer mundo el crecimiento parece haberse frenado un poco, pero el uso sigue siendo intenso. No podemos saber si seguirán siendo lo que son hoy en día o si se convertirán en otra cosa. Lo que sí es indefectible es que las nuevas herramientas tecnológicas han abierto una puerta adicional a la comunicación entre las personas sumamente interesante y con un potencial inimaginable”.


Publicado el: 29/10/2008

49 comentarios:

  1. - Luis Fernando Yepez
    - Karlen Salazar
    - ADMINISTRACION ESTRATEGICA I
    - 16:15 A 19:15
    1.- Este articulo nos habla de la manera en la que la internet mediante sus diferentes aplicaciones ( FACEBOOK, SONICO, ORKUT)ha llegado a ser parte de nuestro diario vivir tanto en el trabajo como en el hogar. Se menciona que un importante numero como ser el 12% de la comunidad internauta es netamente hispana, la cual se mantiene en contacto todo el tiempo y en tiempo real es valido decir gracias a estos servicios gratuitos (muchos de ellos) donde no solo se ofrece un espacio propio llamado perfil si no tambien se ven ilimitados anuncios publicitarios.
    2.- Todo esto indica que el exito mundial de redes sociales como facebook y myspace se deben a la necesidad humana de mantenerse en contacto sin importar la distancia ni los estratos sociales.

    ResponderEliminar
  2. Integrates: Ana Leidy Cotta
    Daniel Martin Olivarez Adminitracion Estrategica I
    4:15- 7:15
    1.-Resumen: Nos habla del cambio que esta dando el mundo con respecto a redes sociales , ya que cada dia son mas los usuarios y esto es una buena forma de hacer publicidad porque tienen la informacion de la persona y se sabe en realidad que es lo que les interesa.

    2.-El exito que tiene las redes sociales en nuestro medio es debido a que es una forma de divertirse, conocer gente, intercambiar fotos e ideas, tambien encontrarse con antiguos amigos, ademas de que es una forma de estar a la par con la globalizacion.

    ResponderEliminar
  3. Harry Urquhart
    Administracion Estrategica 16:15-19:15
    Este articulo esta referido a como las redes sociales han ocupado un espacio en nuestro diario vivir,y de como cada vez se vuelve una necesidad debido a las ventajas que nos otorga como por ejemplo el facebook es mundial y sonico esta dirijido a los latinos.
    En resumidas cuentas el articulo nos describe estas redes sociales y su amplitud.
    2.-El exito de las redes sociales esta ligado al avance en informatica que tenemos dia a dia,lo que quiero decir es que todos los dias mas y mas gente utiliza el internet como fuente informativa.

    ResponderEliminar
  4. Maria Ines Ibáñez
    Adm. Estrategica:16:15 - 19:15
    1.Resumen.
    Las redes sociales han tenido un gran crecimiento en los ultimos años y este va en continuo crecimento.
    el objetivo principal de las redes sociales virtuales es agrupar individuos que tienen necesidades similares. Éstas pueden ser laborales, sentimentales, sociales, lúdicas, etc., todo depende de la red social vinculante. De esta manera, de forma gratuita o muy económica, ayudan a las personas miembro a conseguir lo que buscan o quieren. Ahora las grandes empresas estan usando las redes sociales como una forma de publicidad, como por ejemple nike que esta invirtiendo un 70 porciento en publicidad por medio de la redes sociales. Cada vez son mas lo usuarios que se unen a a estan redes.
    Las redes social tienen mucho futuro por delante y con el tiempos e veran los verdaderas cambios.

    2.Describa en sus palabras, a qué atribuye el éxito de las redes sociales en nuestro medio?
    La mayor ventaja es que se puede llegar a mas personas, en menor tiempo, se puede difundir la información hacia todas partes del mundo. Es una manera efectiva de estar en contacto con persoans de todo el mundo, es facil de acceder, es dinámico, entretenido y simplifica toda una metodologia que antes se debia hacer (como el tiempo)y se encuentra informacion de tu interes.

    ResponderEliminar
  5. Alejandra Lopez Arteaga; Miguel Angel Rivero p.

    Administracion Estrategica 1: 16:15-19:15

    1.- RESUMEN
    Nos habla de que son las redes sociales que sirven para entrar en contacto con gente del todo el mundo ya sea para negocios o diversion ayudando a las personas a conseguir lo que buscan y lo que quieren, tanbine nos habla de como generan ingrasos estas redes sociales,nos dice ue no todas las empresas ven esto como negocio y que falta mucho para ser parte de este mercado, hoy no hay muchas fuentes de informacion y con las redes sociales cualquier persona puede ser fuente de informacion. nos habla de la realidad mundial que no todos los sectores sociales tienen acceso a internet pero con el tiempo creserà en sintesis el crecimiento en las redes sociales cada vez es mayor.

    2.-EL EXITO EN NUETRO MEDIO
    se debe a que muchas personas con la inquietud de generar lazon entre personas de su entorno y a nivel mundial compartiendo informacion y cosas en comun tambien creando la oportunidad de trabajo en red

    ResponderEliminar
  6. Marco A.Peña
    Administracion Estrategica I: 16:15-19:15

    1. Resumen
    Este articulo trata principalmente el como hoy en dia las redes sociales han ocupado un espacio muy importante dentro de la sociedad, tanto asi que politicos como empresas renombradas han decidido publicar mediante las diferentes redes sociales sus productos, o lo que quieran publicar. Dado a que la cantidad de gente que se comunica mediante este tipo de redes es que se estan empleando estas medidas.
    en un futuro muy cercano el estar en una red social va a ser ya parte de nuestra cultura.

    2.yo pienso que es por la necesidad de la gente de comunicarse, al mismo tiempo que es divertido se llegan a enterar de muchas cosas, pero mas que todo eso, el ser humano de por si se necesita comunicar, debido a eso las redes sociales concentran millones de personas con gustos similares, porque hoy en dia hay para todo gusto.

    ResponderEliminar
  7. Sandra Medina
    Brenda Dávila
    Administracion Estrategica I: 16:15-19:15
    Desarrollo.
    El articulo habla sobre las páginas dl Facebook, Sonico, My Space,You Tube, que han tenido una gran aceptación por el publico a nivel mundial, ya que tienen las personas acceso a la información Personal del usuario, ya que ahora las redes sociales son un complemento de nuestra forma de socializar con todas las personas que sean usuarios de alguna de estas paginas, y tambien nos habla sobre la importancia y el crecimiento que han obtenido estas empresas gracias al consumo de los millones de usuarios que utilizan este servicio.
    Tambien hemos visto que o a todos a llegado este nueva forma de socializacion, ya que mas adelante tendra una mayor penetracion en la sociedad.
    A causa de la cantidad de usuarios que han ocasionado estas paginas las empresas han optado por publicar anuncios, y dar sus publicidades a traves del internet, ya que utilizan estas paginas personas de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  8. Este articulo nos habla desu objetivo principal el cual es agrupar personas que tengan necesidades similares mediante estrategias publicitarias como ser publicidad online recargas online de celular y es bueno para el desarrollo tecnologico social.
    En los países del primer mundo el crecimiento parece haberse frenado un poco, pero el uso sigue siendo intenso.
    Lo que sí es indefectible es que las nuevas herramientas tecnológicas han abierto una puerta adicional a la comunicación entre las personas sumamente interesante y con un potencial inimaginable”.

    respuesta dela pregunta 2
    A los beneficios que se obtienen a traves de estas redes de internet comoser ayudas sociales, economicas.
    tambien nos da la posibilidad de hacer que un producto pueda ser reconocido en un gran mercado.
    otra ventaja es la rapidez que nos brindan lacomunicacion tecnologica.

    ResponderEliminar
  9. integrantes: BEISMAR PADILLA.
    ELIZABETH HUANACO.
    ADMINISTRACION ESTRATEGICA: 16:15 A 19:15
    - RESUMEN.-
    este relato nos muestra como la vida de las personas cambia y al mismo tiempo la hace facil, presetando tanto los beneficios como:comunicarse a distancia , mandar informacion a distancia,obtener informacion .las redes sociales abarcan cada dia mas territorio con el enlace de millones de usuarios, ademas es una puerta a la sociedad,tambien nos permite crear nuevas empresas o negocios a traves de sitios privados de usuarios.
    -El exito se debe al interes que tienen los millones de usuarios para mezclarse con la sociedad a traves del intercambio de informacion y comunicacion.
    asi como por ejemplo: el facebook, mesenger y google son redes sociales que satisface y responden todas sus dudas,curiosidades,intereses de un usuario.

    ResponderEliminar
  10. gimena moller
    administracion estrategica I
    de 4PM a 7PM
    el articulo veo que debido a la globalizcion las barreras se han roto por por los medios de comunicacion internet en ellas las redes sociales
    que se dio un fuerte crecimiento que se dio a principios del conflicto de la presidenta de cristina fernandes .
    se dice el objetivo principal de las redes sociales virtuales es agrupar individuos que tienen necesidades de expresar sentiminetos ,conocer gente conocer lugares y no solo conocer gente sino que le dan beneficios a las empresas como poner publicidad y cada ves mas va multiplicandose entra a estas redes sociales ya sea beneficioasa o mala pero se ve que las redes sociales son cada ves mas importantes en la sociedad actual.
    2.-
    el xito de las redes sociales en nuetrao medio a que las empresas en muestro medio ya tienen acceso son accesible para todos es beneficiosso para las empresas ya que tienen un sin fin de usuarios que utilizan este medio

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose Mendez Flores
    Administracion Estrategica I
    turno de 4:15 a 7:15
    1.- RESUMEN.
    El articulo que hemos leido nos habla de las diferentes opiniones que tienen algunos analistas administrativos sobre las diferentes bondades del internet respecto a mi opinion el internet es un sistema muy ventajosa de comunicacion tanto entre persona a personas como de persona a empresa.
    es una forma mas accesible para enterarse de sucesos familiares, noticias de otros paises, novedades de ofrecimientos de empresas en fin muchos beneficios de este.

    ResponderEliminar
  12. Alexander Abrego - David Carrasco
    Administración Estrategica - 16:15 - 19:15.

    Resumen.- Las redes sociales son mercados a futuro enfocados a personas de todo los niveles sociales. es con la finalidad de poder llegar a conumicarse con personas que tiene el mismo perfil de uno mismo.
    estas redes sociales estan incrementando tanto a niveles politicos como comerciales, dando un crecimiento que puede ser favorable o desfavorable.
    Las empresas comerciales estan poniendo mucho mas inversion en la publicidad del internet, debido a su gran crecimiento y expansion de los usuarios en las redes sociales.
    Las redes sociales se estan diversificando, ya que existen redes latinas, redes de trabajos, redes de profesionales. cada una enfocada en su ambiente.
    Pero lo que mas se ve a futuro en las redes sociales es el crecimiento de la capacidad de publicidad mas economica en todos estos sitios.

    Respuesta 2.- Existen empresas dedicadas a publicitar estas redes sociales y el animo de conocer otras personas de su mismo perfil y preferencias.
    Las situacion economica esta obligando a los empresarios a buscar nuevos mercados, por los diferentes conflictos entre empresarios y gobierno.

    ResponderEliminar
  13. Veronica Ayaviri Salazar
    Katherine Zeballos Rodriguez
    ADINISTRACION ESTRATEGICA I
    16:15 - 19:00

    1.-RESUMEN.-
    El articulo nos habla sobre el avance de la tecnologías sociales que ha avanzado atreves de los años con diferentes medios de comunicación.
    Como también comunidades virtuales: “Es una concepción hipergenerosa y exagerada del concepto de amistad.
    las redes sociales tienen mucho futuro por delante, de hecho, están en expansión constante. Creo que en los próximos años veremos el nacimiento de nuevos núcleos de socialización virtuales que apuntarán a la diversidad, y que unirán individuos dentro de ella. Estamos frente a una verdadera revolución tecnológica-social como nunca antes se dio en la raza humana... aún no hemos visto nada.
    También sirve como un medio de publicación para las empresas
    habla de una red "sónico" que nació en argentina la cual es solo esta destinada a usuarios de habla hispana principalmente de argentina y España, esta red usa la publicidad on-line mediante la cual logra mostrar a sus usuarios productos y servicios que les sean de utilidad basados en su información publicada.

    2.-El exito de las redes sociales atribuye por completo a toda la nacion y tambien es un apoyo par la busqueda de cualquie informacion ya se fotos, noticias, empresas, publicidad , productos entre otros.
    Podemos acceder a una informacion global y con acceso rapido y anonimamente

    ResponderEliminar
  14. Integrantes:
    Oswaldo Ramos
    Pablo Navarro
    Materia: Administracion Estrategica I
    Horario: 4:15 - 7:15 p.m

    1.- Este articulo habla de las diferentes redes sociales que hay en Internet, como Facebook, Sonico, MySpace, etc.
    Los que saben de este tema opinan que en este tiempo hay muchas opciones y facilidades que ofrece este servicio web, como por ejemplo anunciar publicidades sobre candidaturas presidenciales, promover empresas grandes grandes o nuevas y diferentes acontesimientos.
    Como esta red social va creciendo cada vez mas este podra ser el medio de publicidad mas grande que existiera.
    2.- Se atribuye a que las personas tratan de darse a conocer mas, de mostrar informacion para que la gente que esta relacionada con la persona este enterada.
    Tambien se atribuye a que es mas facil contactar a una persona a traves de estas redes sociales como por ejemplo agregas a una persona que no ves hacer mucho, y no tienes su telefono, podes escribirle y te resta tiempo hacerlo.

    ResponderEliminar
  15. Nombre: Cristian Demarch
    Javier Brañez
    Materia: Adm. estrategica 1
    Hrs: 16:00 - 19:00
    1. Resumen.
    El articulo nos expone sobre la transición de la forma de socializar, que se esta efectuando en el mundo debido al internet, teniendo como herramientas las "redes sociales".
    Los especialistas opinan que las empresas publicitarias, utilizan las redes como instrumentos de difusión, para introducir nuevos productos. Asimismo cohesiones de populares para dar a conocer las problemáticas de la sociedad, de alguna manera expresando lo que sienten...
    La preferencia para publicitar en estas redes es debido a su bajo costo, también a que se puede orientar en base a las características de los usuarios.
    2. El éxito de las redes se debe a la facilidad de expresar lo que se siente de una manera masiva, teniendo en cuenta que tu filosofía, idiosincrasia, ideología puede tener afinidad y aceptación con alguna otra.....

    ResponderEliminar
  16. YESICA MIRANDA
    ROSIO ZENTENO
    ADMINISTRACION ESTRATEGICA
    16:15-19:15
    1.-Lo que podemos aportar respecto a este articulo es que hoy en dia el internet ha evolucionado en el mundo, y más aun las redes sociales ya que estas son muy atractivas para todo tipo de usuarios, como ser Sonico, Facebook,you tube, HI5,My space, estas redes sociales no solo ayudan a socializarce sino tambien tienen los mismos intereses que los usuarios que la utilizan.
    La publicidad online a generado mucho beneficios para los usuarios ya que estos otorgan publicidad basadas en los interes de los usuarios, y ambos son beneficiados.
    Como se sabe la publicidad online genera mucho dinero y esto a ayudado a las grandes empresas para generarles ganancias, y ser reconocidas por los usuarios, ya que en el futuro va expandirse.
    2.- Los beneficios que otorgan estas redes sociales son que los usuarios pueden comunicarse y contactarse directamente con sus otros contactos, esta misma generan oportunidades de empleo y proyecto y adquirir informacion al instante .
    Ademas que si publicamos una publicidad en una red social , ganamos mas clientes, nos cuesta menos dinero, y tiene mayor aceptacion ya que las redes sociales integran a varios personas de diversos interes.

    ResponderEliminar
  17. nombre :geovanni franca roca administracion estraregica 1 16:00-19:00.
    explica que “el objetivo principal de las redes sociales virtuales es agrupar individuos que tienen necesidades similares. Éstas pueden ser laborales, sentimentales, sociales, lúdicas, etc., todo depende de la red social vinculante. De esta manera, de forma gratuita o muy económica, ayudan a las personas miembro a conseguir lo que buscan o quieren”.
    Estamos frente a una verdadera revolución tecnológica-social como nunca antes se dio en la raza humana... aún no hemos visto nada”.
    En los países del primer mundo el crecimiento parece haberse frenado un poco, pero el uso sigue siendo intenso.
    Lo que sí es indefectible es que las nuevas herramientas tecnológicas han abierto una puerta adicional a la comunicación entre las personas sumamente interesante y con un potencial inimaginable”.
    2.-atribuye a los beneficios que estacomunicaciiontecnologica nos da, como ser rapidez en el envio y recepcion de mensaje nos da la oportunidad de interconentarnos con personas de otros paises.
    paras las empresas tambienes rentable para el depto. de marketing y tambien esbenficioso ya que puede llegar avarios sectores del mercado.

    ResponderEliminar
  18. Integrantes: Zulema Quiroga - Monica Romero = Adm. Estrategica I = 16:15;19:15.
    1.*Este articulo nos da a conocer la manera de como a evolucionado la Web y que atraves de ella podemos publicar toda clase de informaciones que involucran a personas laborales, sentimentales,sociales que tienen necesidades similares de forma gratuita o muy economica que ayudan a las personas a conseguir lo que buscan o lo que quieren.
    *tambien podemos decir que las redes sociales son un complemento de nuestra forma de socializar, y esto permite que las personas se vinculen independientemente del pais donde se encuentren con el fin de que se desarrolen nuevas ideas de negocios y oportunidad de empleos virtuales.
    2.el exito de las redes sociales se atribuye a la cantidad de usuarios que existen ya sea para satisfacer alguna necesidad o por simple gusto o curiosidad que generan que sean los sitios mas visitados. dando lugar al gran crecimiento de estos sitios.

    ResponderEliminar
  19. Carlina Marquez
    Ian Carlo Ustarez
    Marketing Estrategico 16:15-19:15
    1. Resumen:
    Este articulo habla de que incluso en casos politicos, el internet juega un papel importante, especificamente las redes sociales. A travez de los años las redes sociales han superado sus expectativas en cuanto a la cantidad de usuarios conectados en ellas. El objetivo de estas redes sociales es de reunir a personas con necesidades similares, creando lazos de amistad como tambien rompiendo las barreras y diferencias entre paises. Debido a su crecimiento exponencial, las redes sociales han pasado a crear nuevas estrategias de marketing, llegando a mas personas y al mismo tiempo optimizando costos en publicidad.
    2. El exito de las redes sociales en nuestro medio se debe a que en la actualidad, las redes sociales no representan ningun costo y ademas permiten acceder y conocer de manera libre parte de la vida de los usuarios en linea. De igual manera, este exito se debe a que existen diversas actividades dentro de las redes sociales que vinculan a los usuarios conectados de manera que cada uno tenga la posibilidad de crear su propio espacio en el cual pueden decidir si interactuar o no con otros usuarios que compartan ideales similares.

    ResponderEliminar
  20. DANIELA MORAES
    ROMINA VACA

    ADM.ESTRATEGICA I
    16:15-19:15

    1.-Este articulo nos habla sobre la importancia de las redes sociales, su evolucion y la importancia que significa para algunas personas. Ya que atraves de ella las personas de todo el mundo pueden contactarse de una manera rapida y a la vez comoda, ademas ofrece al usuario dar a conocer sus opiniones, estilo de vida social, compartir comentarios, etc.
    Tambien es de gran importancia para las empresas ya que este medio le brinda un espacio para anunciar su publicidad. Pero asi como hay empresas que confian en este medio hay otras que no le tienen credibilidad por la poca informacion que tienen acerca de este medio.

    2.-El exito de esta red en nuestro medio esta evolucionando a gran escala ya que es de mucha utilidad para las empresas al publicar sus productos, asi como para las personas particulares que desean tener contacto con otras personas del resto del pais o el mundo.

    ResponderEliminar
  21. integrante: elisa romina parada rivero.
    materia:administracion estrategica 1.
    horario: 4:15 -7:15

    resumen :
    Que el objetivo de las redes sociales virtuales es agrupar individuos que tienen necesidades similares. Éstas pueden ser favorables de forma gratuita o muy económica, ayudan a las personas miembro a conseguir lo que buscan o quieren, sentimentales, sociales, también que las redes sociales es de mucha importancia para aquellas empresas que deseen hacer publicidad a través del internet esta sea facebook que resultara más beneficioso.

    R.-2 El éxito de estas redes sociales en nuestro medio se basa principalmente es que ganan todos. Ganan los usuarios un espacio donde mostrar sus fotos, gustos, compartir con los amigos y principalmente socializar gratis en un medio accesible y muy fácil de usar, además les ayudaría a publicar sus productos de manera más clara describir de manera efectiva el producto para una mejor. Y de estos tratos publicitarios ganan las redes sociales como facebook, que es la más popular en santa cruz y crece a medida que incorpora cada vez mas aplicaciones, juegos y diversos componentes de entretenimiento y ocio para el usuario.

    ResponderEliminar
  22. Grecia zabala y Richard Cespedes
    MERCADOTECNI I hora:10:15 a 1:15
    Desarrollo:
    su exito es gracias a que nos facilita a comunicarnos a diferentes partes del mundo,de una manera rapida y eficaz.
    gracias a la gran tecnologia avanzada que nos ofrece el internet y sus diversos sitios web.

    Los peligros son que pueden meterse en las vidas personales,investigan la vida que un lleva,,llegando a la conclusion que las redes sociales son malas y perjudiciales para la vida social.

    ResponderEliminar
  23. fecha: 03/12/09
    materia: mercadotecnia 1
    nombre: dany estefani añez o.
    pamela ovando g.

    1.- gracias al exito de las redes sociales, nosotros podemos comunicarnos con nuestros familiares que se encuentrar en el interior y tambien para estar informado de todo lo q pasa al rededor del mundo.
    2.- los peligros de la redes sociales, es que otras perosonas saben como uno vive y muchas veces lo utilizan para planear secuestros, publican cosas en el internet que son muy peronales y eso afecta a la sociedad

    ResponderEliminar
  24. -Jhonny Paz Araùz
    -Mercadotecnia 10:15 a 13:15
    Desarrollo
    1.- Los usuarios o redes sociales se estan combirtiendo en mercados a futuros como decir el facebook, sonico entre otras redes se convirtieron en redes para comunicarse con personas de todas las clases sociales es decir que gracias a este servicio podemos hacer publicidades compitiendo con una gran parte o con la mayor parte de todos los usuarios a nivel mundial tanto en el nivel politico como en el nivel comercial. por ejm las empresas comerciales estan invirtiendo en gran cantidad en el campo de la publicidad debido a un gran crecimiento virtual. En las redes sociales se ve un gran desarrollo porque muestran un crecimiento de la publicidad como ser economico entre otras en estos sitios virtuales.

    2.-ehmmmm stemmm creo q aqui es por el beneficio que estos usuarios tienen el de cual meter publicidad para tener un beneficio y tambien el de conocer a otras personas por medio de estas redes el cual el empresario se ve obligado a buscar nuevas espectativas en el mercado tanto naciaonal,local o internacional.

    ResponderEliminar
  25. _Maria Bayá
    mercadotecnia 10:15 1:15
    1.- su exito es debido a que nos facilita una mayor comunicación ya que nos permite asociar con diferentes personas como amigos o nuevas personas que podemos conocer por medio de estas redes, como tambien vinculos laborales o profesionales que genran empleos a nivel virtual o a distancia.

    2.- los peligros d las redes sociales es que mucho de los jovenes y adultos no lo ven como algo productivo ya que muchos buscan otra cosa especialmente los adultos y en la actualidad se a visto muchos casos de violaciones o secuestros de niñas que conocieron a alguien por internet.

    ResponderEliminar
  26. jonathan uriona carrasco2 de diciembre de 2009, 16:06

    - jonathan uriona carrasco
    - Mercadotecnia I
    - 10:15am - 1:15

    1. segun el articulo las redes sociales estan creciendo a ritmo extraordinario atrayendo la atencion de las diversas empresas del mundo asi surge el interes de hacer publicidades online asi tambien el ambito politico como las campañas politicas y diversos tipos de negocios ofreciendo sus productos, facilitando al usuario encontrar lo que quieren.

    2. lo negativo en la redes sociales se da al uso excesivo de tiempo conectado , tambien que puede llegar a que las redes sociales puedan cobrar al usuario por uso de sitio.

    ResponderEliminar
  27. walter gomez y bready pinckert2 de diciembre de 2009, 16:09

    walter gomez
    bready pinckert
    mercadotecnia 1
    02/12/09
    10:15 a 13:15
    este estudio nos abla de como podemos tener una nueva amistad social sivernetica ya que por medio de diversos programaj como ser el messenger, fecebook, sonico, hi5, metroflog, flodeo, etc. ya que son muchos programas que podemoj unar y el exito de estas redes sociales atribuyede su exito a que podemos conocer a muchas personas de tistintas partes del mundo y poder comunicarnos con nuestros familiares que se encuentran en el exterior, nos facilita poder abseder a multitudes de fotos, videos, musica y algunas noticias.
    bueno y tambien se podria decir que todas estas paginas tienen un nivel exitoso en marketing y en publicidad. ya que mediante esta red podemoj encontrar trabajos, objetos que comprar y venta sobre una red, y como ultimo se podria decir que con la redes sociales el mundo se actualiza mas con los acomtecimientos que pasa en distintas partes del mundo....


    los peligros de las redes pueden ser, uno de ellos son los virus que afectan a nuestro ordenador, pueden robar una transapcion de nuestras cuentas bancarias, otro de los problemas que puede acontecer son las fotos obsenas de personas conocidas o famosas y tambien algo que se tiene que tomar muy en cuenta, que pueden pervertir a personas menores de edad ya que el abseso a estos sitios web pornograficos es muy facil y sencillo para conseguirlo y a nuestro parecer deverian bloquear estas paginas .....

    ResponderEliminar
  28. nombre: Maria Bayá
    mercadotecnia 10:15 1:15

    1.- el exito de las redes sociales es debido a que nos permite asociar con diferentes personas d todas partes del mundo como tambien nos atribuye anuncios de trabajos, noticias o publicidades y tambien nos ayuda a expandir nuestros conocimientos dandonos diferente informaciones.

    2.- asi como puede ser provechoso tiene peligros ya que oy en dia los jovenes no utilizan las redes sociales para algo de convenio si no lo utilizan como un medio para llegar acer otras cosas como secuestros o violaciones son casos que se ven oy en dia.

    ResponderEliminar
  29. carla rodriguez
    mercadotecnia 10:00 a 1:00

    1.- El exito de estas redes( facebook, orkut, sonico, ect.)se debe a que nos permite estar en contacto con nuestras amistades, y tambien ir conociendos gente de todas partes del mundo, nos mantiene informado de los trabajos, noticias y demas cosas que pasan en nuetros medios

    2.- Lo peligroso de estas redes es el mal uso del usuario ya que si uno pone informacion como ser su numero telefonico o direccion no falta una persona que lo pueda utilazar esa informacion para causarle un daño psicologico como ser un secuestro, violacion y tantas cosas que se ven que pueden causar la gente enferma.

    ResponderEliminar
  30. 1.-el exito existe ya que las personas necesitan mucho de esas redes sociales ya se el facebook, el orkut, messenger, etc. y ya no es solo en los jovenes muchas personas mayores lo utilizan mucho desde el trabajo o solo para diversion de igual manera las personas con un facil acceso a todas esas redes se comunican muy facil con personas que esten en otra parte del mundo, siendo mas barato y mas facil de comunicarse con amigos o familiares.

    2.- los peligros son muchos por que uno no sabe kien esta al otro lado de la pantalla, uno no sabe con kien verdaderamente esta ablando o teniendo contacto y se puede hacer pasar por otra persona y convencer de hacer cualkier cosa que ponga en riesgo la salu, ademas los menores de edad tienen facil acceso a paginas pornograficas siendo que eso no es permitido para menores de 18 años, y tb los numeros de tarjetas de creditos no es recomendables escribirlos en computadora, los peligros son muchos por eso hay que prender a manejar la computadora antes de estar cerca de cualkier peligro.

    ResponderEliminar
  31. EL ANTERIOR COMENTARIO ME PERTENECE Y ME OLVIDE DE PONER MI NOMBRE..... SORRY
    DIANA SORIA GALVARRO SORIA
    MERCADOTECNIA I
    DE 10:00 A 1:00

    ResponderEliminar
  32. Katherine Torrez C. - Ariel Zabala2 de diciembre de 2009, 17:54

    -Katherine Torrez C.
    -Ariel Zabala
    Mercadotecnia I - 10:15 a 13:00

    1.-Nos da a conocer lo que por ahora las redes sociales es muy importante para el mundo en la actualidad.Nuevos sitios web como Facebook,Sonico y otros son muy utilizados por muchos usuarios, ya que estos nos permiten mucha informacion personal.
    Esto nos deja ver que en un futuro nos espera una mejor tecnologia para toda la humanidad.
    2.-En fin asi como es necesario el uso de las redes y la nueva tecnologia, tambien existen muchos peligros por este medio que es la red.
    Pueden haber muchos tipos de peligro de parte de estas redes como tener un mal uso de estos, infeccion de virus a nuestros ordenadores o talvez cobranza por el mayor uso ya que hotmail a hablado sobre cobrar a sus usuarios.

    ResponderEliminar
  33. Sergio Paz Antelo
    Mercadotecnia I 10:15-13:15

    El exito de estas redes es debido a que las personas tienen la necesidad de comunicarse constantemente, y para eso pueden ser usadas muchas redes sociales como ser hotmail, facebook, myspace, hi5 y una larga lista que ademas son gratuitas y por eso muy accesibles para todos, ademas q se puede compartir fotos, videos, comentarios y en algunas hasta canciones.
    El peligro de estas redes es q de ahi se puede sacar informacion personal como ser direccion, numero de telefono, hasta pasatiempos, q puede ser usada para hacer un mal hacia dicha persona. Ademas de las paginas pornograficas a las q muchos niños ingresan facilmente.

    ResponderEliminar
  34. -ADOLFO MENDEZ ALVAREZ
    - MERCADOTECNIA I
    - 10:15am A 13:15pm
    1.el exito en nuestro medio es bastante fuerte por el hecho de que ahora ya son mas importantes estas redes sociales como ser; facebook, sonico, orkut..entre otros,. por el simple hecho de que nos facilita al manejo de comunicarnos con personas que estan online en el internet, o tambien podemos mandar mensajes imagenes, videos...o para las empresas es un hecho en el cual estos pueden hacer publicidad, para las empresas encuestadoras tambien son un gran manejo...ya que todas las redes sociales estan en diferente idiomas.Y porque del hecho pensar de que es una gran manejo y sobre todo que es gratuito el servicio.
    2.el peligro son de que muchas personas colocan sus datos personales y son muy peligrosos y el hecho de que ahy personas que se dedican bastante tiempo en estas redes sociales y afectan sus vidas de otras.
    tambien es de que ahy personas que estas redes sociales los convierten en un vicio por poner sus fotos, comentarios o cualquier otro aspecto que esto poco a poco se convierte un vicio malicioso.

    ResponderEliminar
  35. -Sergio Andres Velasquez Unzueta.
    -Mercadotecnia I.
    -10:15 A 13:15

    1.- El exito de las redes sociales de nuestro medio se debe a ke cualquier persona tiene total acceso a ella i puede dar su opinion hacerca de del tema a tratar, subir fotos, videos....i todo eso no tiene costo alguno.
    uno puede hacer negocios, comprar, vender, puede encontrar de todo...
    y tambien como es visitado por muchas personas uno puede dar a conocer algun producto nuevo al mercado , o hacer que su producto sea mas conocido i adquirdo por las personas...

    2.-el peligro puede ser ke personas ajenas se hagan pasar por otras y d esa forma dañar a otras, como es el caso de algunos famosos..que supuestamente tienen una red social i sin embargo son otras personas que nada tienen que ver y se hacen pasar por aquellos.
    otro peligro puede ser que algunas personas saquen informacion indevida de nuestros perfiles para despues robar o hacer malas jugadas.

    ResponderEliminar
  36. J. LUIS DÍEZ A
    MERCADOTECNIA I
    10:15 A 13:00

    gracias al exito que han obtenido estas redes nos da la facilidad de poder comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo ya que cualquiera tiene la posibilidad de acceder a una de tal manera que el acceso a una es de forma gratuita y tiene una facilidad de manejo

    el peligro es q pueden sustraer informacion a la que pueden dar mal uso como tb pueden haber personas que pueden hacerse pasar por otras con el motivo de dañarlas.

    ResponderEliminar
  37. Materia : Mercadotecnia I
    Horario :10:00 - 13:00
    Nombre : Carolina Candia
    Desarrollo:
    Sin duda alguna con la globalización y el surgimiento de las nuevas Tic`s en el mundo entero han sido de gran ayuda nivel mundial ya que gracias a ellos las distancias son mas cortas y el tiempo para realizar consultas sobre determinados temas es muchos mas fácil .La correcta utilización de las redes entre determinadas organizaciones sociales o mas conocidas como ONGs son las que mayormente

    Utilizan estas redes para tener contacto con otras organizaciones que estén tocando las mismas temáticas de interés ( salud,cultura,turismo social,etc), y al a vez sirven para intercambiar conocimientos ,experiencias o intercambios de personal de una organización a otra, también se da el caso para dar visibilidad de actividades que están realizando en determinado lugar geográfico donde ellos demuestran sus actividades a través de fotografías, videos y artículos sobre su organización dando asi la posibilidad de obtener también nuevos financiadores.

    ResponderEliminar
  38. Materia: Mercadotecnia I
    Horario: 10:00-13:00
    Nombre : Alex Ronald Gil
    Desarrollo
    El fenómeno mas conocido por trabajar en redes fue el caso del presidente de los estados Unidos Barackobama que utilizo la red del Facebook, para llegar mas directo y simple a los jóvenes votantes logrando así posesionarse como uno de los candidatos favoritos de la juventud americana. Sin duda este mismo fenómeno no se dio en nuestro país ya que los mismo partidos políticos desconfiaron de trabajar en red y prefirieron gastar un montón de dinero en otro tipos de medios de difusión cuando trabajar en linia es mucho mas fácil y mas barato.

    ResponderEliminar
  39. kevin montero y alexis rojas3 de diciembre de 2009, 7:45

    kevin montero senzano
    alexis rojas
    1.-atribuye a conocer nuevas personas
    en todo el mundo y tambien a conectarse con nuestros familiares en todo en mundo , tambien se encarga de agrupar personas con nesesidades similares
    2.-extorcion,difamacion,secuetro,invasion en tu vida personal

    ResponderEliminar
  40. roberto quiroga y milenka sanchez3 de diciembre de 2009, 7:52

    roberto quiroga
    milenka sanchez
    1.-a comunicarnos con nuestros familiares en el exterior , a conocer gente de cualquier pais , y a estar conemunicados con el mundo
    2.- inavaden nuestras vida sociales, y extorcinan a muchas personas con publicidad falsas y secuestran a personas inosentes, y perversion en la mente de muchos niños que tienen acceso a muchas pag. facilmente

    ResponderEliminar
  41. KAREN VACA DIEZ Y CLAUDIA SOTELO4 de diciembre de 2009, 6:17

    MERCADOTECNIA
    FECHA:03-DIC-2009
    HORARIO: 10:15AM A 1:15PM
    INTEGRANTES: KAREN VACA DIEZ
    CLAUDIA SOTELO
    1)En mi opinión el mayor efecto o resultado positivo de una red social que vincule contactos laborales o profesionales,como es el(facebook,sonico orkut)es la oferta de empleo y de proyectos. Esto permite que las personas se puedan asociar independientemente de la ciudad o el país en donde viven; posibilita que se desarrollen nuevas ideas de negocios y que se generen empleos a nivel virtual o a distancia. Creo que este tipo de redes está cambiando la estructura de la relación laboral de una manera altamente positiva
    2)El peligro de las redes sociales es que se meten en tu vida privada o si tienes una cuenta en el banco te pueden estafar y muucho peligro en las niñas y adolescentes lesmienten por internet y las secuestran..

    ResponderEliminar
  42. CARLA PEREZ POEHLMANN
    MAT.: DISTRIBUCIÓN
    HORARIO: 10:00 - 1:00

    DESARROLLO
    R.1. Personalmente creo que el éxito de las redes sociales en nuestro medio, se debe a factores como la necesidad de comunicación que tiene básicamente cualquier individuo, también podemos mencionar la curiosidad de las personas por conocer culturas y sociedades ajenas a la suya, con todo lo que esto incluye,ya que de un país a otro pueden variar muchas cosas como también muchas pueden ser comúnes, y el hecho que podamos conocer una cultura de manera más fácil y barata nos lleva a penetrarnos en el mundo de las redes sociales, otro factor es el de la curiosidad nata de cada individuo, nos gusta mantenernos informados de todo lo que sucede a nuestro alrededor y no solamente nuestro alrededor inmediato, esto sin importar si la información es o no útil, además que nos gusta mostrar lo que somos,, nos gusta que las personas se enteren de nuestra vida, es una necesidad básica del ser humano, mostrarse. Y po último creo que otro factor que atribuye este título a las redes sociales, es el hecho que somos latinos y eso nos convierte en personas sociables.

    R.2. Hay varios peligros como por ejemplo:
    - La clonación de cuentas para realizar algún acto negativo.
    - El rapto a personas que se exponen mucho, esto porque normalmente en las fotos las personas distiguen los lugares que frecuentan, o incluse la gente pone información de los lugares.
    - El robo de identidad.
    - El peligro que usen tu cara en otro cuerpo para publicar fotos escandalosas.

    ResponderEliminar
  43. PREGUNTAS
    1. Describa en sus palabras, a qué atribuye el éxito de las redes sociales en nuestro medio?

    2. Cuáles son los peligros de las redes sociales?

    Desarrollo

    1. El exito se les atribuye a la gran capacidad de poder comunicarse con personas con las cuales mediante otro medio podría ser imposible además que se lo puede hacer con más de una persona a la vez, por otro lado las compañías de publicidad han solventado e invertido mucho dinero y esto conllevo también a que estas redes se vuelvan tan populares. Estas redes facilitan bastante la socialización.
    Carolina Robles
    Distribución 10-13
    2. Los peligros son:
    Demasiada información personal totalmente expuesta.
    Tergiversación de información de forma masiva.
    Falta de censura en algunos aspectos (fotos, comentarios,etc)
    Clonación de identidad para mal uso de la misma.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. alumna: Natali Suarez Chavez
    materia: distribucion
    horario: 10:15-1:15
    RESUMEN: este articulo nos habla sobre el cambio notorio que esta dando las redes sociales(facebook, my space,youtube,etc)ya que son una nueva forma de comunicacion en la vida social de las personas a nivel mundial, gracias a estas redes se procedio a la capacidad de comunicacion masiva entre individuos, lascuales pueden ser laborales, sentimentales, sociales, etc. en los cuales se pueden agrupar individuos con necesidades similares
    2. el peligro de las redes sociales es la falta de privacidad ya que en estas se da demasiada informacion personal , lo cual puede traer muchas situaciones problematicas, ya que otras personas pueden extraer informacion para darle un mal uso, como robos,clonaciones,secuestros,entre otros

    ResponderEliminar
  47. celina cossio
    distribucion
    de 10am a 13pm

    1.La mayor ventaja es que se puede llegar a más personas, en menor tiempo, se puede difundir la información hacia todas partes del mundo. Es una manera efectiva de estar en contacto con personas de todo el mundo, es fácil de acceder, es dinámico, entretenido y simplifica toda una metodología que antes se debía hacer (como el tiempo) y se encuentra información de tu interés.

    2.Existen muchos peligros ya que no se sabe quien esta al otro lado no se sabe con que personas estamos teniendo contacto es muy peligroso almenos para la juventud de hoy que no tienen restricciones para entrar a cualquier pagina, asi también es como se ralizan algunos robos virtuales por medio de las tarjetas de crédito y la clonación de las mismas en fin existen muchos peligros

    ResponderEliminar
  48. Pablo Alejandro Janco Jiménez
    Materia: Marketing Estratégico
    Horario: 10:15am. - 1:00pm.

    Respuestas:
    1. En mi criterio las redes sociales en el mundo es uno de los medios comunes para la comunicación social, pues es una manera más de estar comunicados y a la vez conocer personas a las cuales nos interesan conocer, comentar, chatear y es que eso nos invita a relacionarnos, comunicarnos; ya que las redes sociales son un portal multiuso, donde a parte que nos comunicamos, sirve como medio de publicidad, investigacion y en entre otras cosas.
    Es bueno decir que las redes sociales más conocidas en nuestro medio (como el facebook, msn)han tenido mucho exito debido al uso total de estas la cual la gente lo prefiere gracias a su modo fácil de operar y a la urgencia por comunicarnos.

    2. Las redes sociales a pesar de ser un portal donde nos permite comunicarnos de buena manera, tiene peligros el cual es su lado malo:
    Los peligros de las redes sociales son a la ves los mismos usuarios, ej: los cuales atacan a la dignidad e integridad de la persona la cual que por una mala amistad, suele recibir... Otra es que invaden vidas sociales, extorcionan personas y engañan con publicidad falsas; robo de identidad entre otros.

    ResponderEliminar
  49. fabio arteaga aponte15 de junio de 2010, 22:11

    fabio arteaga aponte
    distribuccion
    horario:10:00am 01:00pm

    1.-el exito de las redes sociales en nuestro medio atribuye a su gran contenido que tiene en sus blogs porque algunos como ser el facebook o el sonico son cadenas de varios mercados gratuitos que publiciten creandose un grupo sin pagar nada solo formando parte de un usuario mas..ahora todo el mundo esta conectada a una red que es el internet por el cual nos da la facilidad de encontrar todo tipo de cosas que necesites nos facilita cualquier informacion que querramos y donde estemos y a la hora que nosotros querramos informarnos solo necesitamos una conexion a la red..

    2.-corremos varios peligros en la red como ser hackeado en nuestras cuentas bancarias,como ser etiquetado en fotos que uno no sabe pero uno es el que debe proteger su propia cuenta es por eso que el facebook a creado candados para bloquear a personas que uno no desea y bloquear todo tipo de cosas que no quieran que otros usuarion no afiliado a su red los vean...

    ResponderEliminar